FormulaTV

LIBERTAD DE PRENSA

Santiago Abascal, contra las cuerdas al tachar de enemigo a laSexta: "¿Cerraría la cadena?"

El líder de Vox ha tachado de enemigo a laSexta durante su entrevista con Ana Rosa Quintana.

Santiago Abascal, contra las cuerdas al tachar de enemigo a laSexta: "¿Cerraría la cadena?"©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 17 Octubre 2022 12:14

Ana Rosa Quintana ha comenzado la semana del 17 de octubre con una entrevista a Santiago Abascal, líder de Vox. En la charla, donde se ha tratado la crisis energética, su alianza con el Partido Popular y el grave conflicto que atraviesa el partido de ultraderecha con Macarena Olona tras su marcha, ha habido tiempo para tratar la guerra que los suyos mantienen con los medios de comunicación, especialmente con los que les desmantelan sus vagos discursos.

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política del partido, aseguró en unas declaraciones que iban "a estar muy encima" de laSexta, ya que tienen "un privilegio, que es una concesión de dominio público". La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha sido clara con su pregunta: "¿Qué le pasa a Vox con los medios de comunicación?". Quintana no dudó en abogar por la libertad de prensa, clave en la democracia: "Parece que les molesta que haya medios que expresen su opinión libremente. [...] Yo llego a la conclusión de que pensáis en que los medios que molesten, en este caso laSexta, pues vamos a eliminarlos".

Ana Rosa Quintana entrevista a Santiago Abascal en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana entrevista a Santiago Abascal en 'El programa de Ana Rosa'

Abascal, tras el alegato de la periodista, afirmaba estar conforme con las declaraciones de Buxadé. "¿O sea que usted cerraría laSexta?", atajaba. El político intentaba salir al paso asegurando que él no había dicho eso, sino que "revisaría la concesión pública de un medio de comunicación que, entre otras cosas, lo que hizo fue alentar el golpe separatista en Cataluña". Además, alegaba que el vicepresidente había hecho "una referencia muy directa" a un medio, no a todos, y que, por el hecho de ser político, su función era "contestar y criticar". "Lo de contestar me parece fenomenal, pero el que me molesta... Se llama libertad de expresión".

Respuesta a 'Salvados'

"Ayer, en laSexta, había un programa de difamación a Vox", expresaba Abascal en referencia a la emisión de 'Salvados' dedicada a desmontar el partido con las declaraciones de personas que formaron parte de él. "¿Quién está al frente de este canal? Un señor, Mauricio Casals, que en los papeles de Villarejo dice que conoce muchos delincuentes y que a quienes le llevan la contraria le hacen un traje, le hacen un programa en laSexta", argumentaba, a lo que Quintana ponía en entredicho que las declaraciones de Villarejo fueran la verdad absoluta. "Nos parece muy bien la libertad de prensa, pero quien actúe como la mafia lo vamos a denunciar como lo que son", soltaba el líder de Vox.

Ana Rosa Quintana confesó no haber visto entero 'Salvados', pero le preguntó por aquellas acusaciones de que no hacían actas ni dejaban nada por escrito. "No tuve el mal gusto de verlo, pero nosotros dejamos actas y todo por escrito, nuestras cuentas están auditadas y van al Tribunal de Cuentas, las sometemos a auditores incluso cuando la ley no nos obligaba a ello... Hay gente muy resentida. A Vox ha llegado muy buena gente, que lo da todo por sus ideas, pero también han llegado arribistas, personas que cuando no han alcanzado el poder se iban despotricando donde el adversario ideológico o mediático, como en este caso, hace todo el daño posible ¿Qué puedo decir yo? Que gracias a Dios ya no están en Vox", se justificaba Abascal.

Una de las claves de 'Salvados' giraba en torno a que Vox habría abierto las puertas a grupos nazis. Santiago Abascal trataba de rebajarlo con un "por favor" y no llegaba a negar que eso hubiera sido así. El político se escudaba en que "hay que hacer listas de 8 mil municipios", por lo que es difícil "controlar eso". El entrevistado no volvía a mencionar la palabra nazi, más allá de tildar de "garbanzos negros, corruptos y fanáticos" a aquellas personas de ideales fascistas que, asegura, hay "en todos lados", aunque siempre acaban relacionados con su partido. "Nosotros en cuanto los detectamos, los ponemos de patitas en la calle, como a esos que ahora van a los programas del enemigo a atacar a Vox y las ideas de Vox", criticaba Abascal.

La presentadora recaía en tachar de enemigo a laSexta por dar voz a gente de su propio partido, a lo que Santiago Abascal aseguraba que prefiere "decirlo en esos términos porque quien actúa como la mafia es el enemigo". Para finalizar esa sección de la entrevista, Quintana zanjaba: "La esencia de una democracia es la libertad de expresión".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series