FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ABRIL UNA NUEVA ETAPA

Vuelve 'Password': Atresmedia se hace con los derechos del concurso

El grupo ha llegado a un acuerdo con Fremantle España para recuperar la marca del conocido concurso.

Vuelve 'Password': Atresmedia se hace con los derechos del concurso
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 17 Octubre 2022 09:58

Programa relacionado

Password

Password

Password

2008 - Act

España

Concursos Entretenimiento

6,5

3 críticas

Popularidad: #246 de 2.090

  • 143

'Password' fue todo un boom en los comienzos de Cuatro. El formato gustaba a la audiencia y nos dio momentos que ya son historia de la televisión como el mítico "Abril - cerral" con Elena Furiase, pero el formato llegó a su fin en España poco después. Eso sí, su presentadora Luján Argüelles, y el público siempre hemos tenido la esperanza de que no fuese un final definitivo y de que volviera tarde o temprano.

Luján Argüelles, al frente de 'Password' en la anterior etapa

Luján Argüelles, al frente de 'Password' en la anterior etapa

La espera ha terminado. O al menos la incertidumbre, ya que Atresmedia ya se ha puesto manos a la obra para recuperar este formato, siendo uno de los que mayor repercusión tiene a nivel mundial. De esta manera, ha llegado a un acuerdo con Fremantle España para adaptar el programa, tal y como se ha anunciado en la feria internacional MIPCOM 2022 en Cannes.

Fue en los años 60 cuando se estrenó este formato en la televisión americana, siendo por tanto uno de los que cuenta con una mayor trayectoria pese a haber tenido varias vidas. Ha sido también en 2022 cuando NBC lo ha recuperado en Estados Unidos arrancando una nueva etapa con Jimmy Fallon al frente. Además de en España, el concurso ya ha sido adaptado en países como EE.UU, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal, Suecia y Reino Unido.

¿Con Luján Argüelles como presentadora?

Por ahora es pronto para anunciar quién estará al frente de la nueva adaptación española, aunque si pensamos en un rostro, indudablemente nos viene el de Luján Argüelles. Muy asociada a la marca, siempre se ha mantenido con la ilusión de volver y, de hecho, en 2o17 preparó un piloto para su regreso. En una entrevista reciente para FormulaTV, la presentadora aseguraba que no dependía de ella y que si tuviera un canal de televisión, ella lo haría sin dudar.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series