FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LADRÓN DEL RAYO

Walker Scobell ('El proyecto Adam') será Percy Jackson en la serie de Disney+

El joven actor encarnará al personaje titular de la adaptación de la saga de Rick Riordan.

Walker Scobell ('El proyecto Adam') será Percy Jackson en la serie de Disney+©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 11 Abril 2022 18:23

Serie relacionada

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson and the Olympians

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AventuraAcción

7,7

Popularidad: #855 de 3.441 Ranking Percy Jackson y los dioses del Olimpo

  • 18

  • 24

La serie de Percy Jackson empieza con buen pie. Sin haber visto el más mínimo metraje, sobre todo porque sigue en preproducción, ya podemos empezar a resolver que el proyecto de Disney+ planea ser más fiel a los libros que las películas protagonizadas por Logan Lerman. Si en aquellas el actor protagonista ya podía empezar a dejarse barba, en esta nueva iteración se ha apostado por un intérprete con una edad acorde a la del personaje.

Walker Scobell dará vida a Percy Jackson en Disney+

Walker Scobell dará vida a Percy Jackson en Disney+

Al estilo de Harry Potter, los libros de Percy Jackson iban acompañando al semidiós a lo largo de su adolescencia, por lo que el equipo de la serie se ha fijado en un actor emergente para darle vida: Walker Scobell. Como adelanta Variety, el protagonista de 'El proyecto Adam', la cinta en la que da vida a la versión joven del personaje de Ryan Reynolds, debutará en la pequeña pantalla con el rol de Percy, descendiente de uno de los grandes iconos del Olimpo.

Así pues, la trama tendrá más coherencia, ya que el Percy de la serie tendrá 12 años, una edad en la que no solo debe adaptarse a los cambios de su cuerpo, sino al hecho de descubrir sus auténticos orígenes y a verse implicado en una trama relacionada con los dioses griegos. La ficción arranca cuando el personaje de Scobell es acusado de robar el rayo de Zeus, por lo que tendrá que emprender una investigación junto a sus nuevos amigos para descubrir qué ha sucedido realmente antes de que sea demasiado tarde.

En un comunicado en su página web, el autor de las novelas originales, Rick Riordan, ha indagado acerca de esta elección. "Tuvimos la suerte de hacerle la prueba a Walker meses antes de que saliera esa película ['El proyecto Adam'], pero el film no hizo más que confirmar lo que ya sabíamos de su talento. Estaba claro para mí y para el resto del equipo que Walker tenía la combinación perfecta de tempo cómico, dulzura, rebeldía, acidez y heroísmo para encarnar a nuestro héroe Percy Jackson", asegura el novelista.

Implicación directa

Para asegurarse de que esta segunda oportunidad llega a mejor puerto, Riordan se ha puesto al frente del equipo creativo. El escritor ha firmado el guion del piloto a cuatro manos junto a Jon Steinberg, mientras que James Bobin se encargará de dirigirlo. Por su parte, Steinberg también se encargará de asumir las tareas de showrunner junto a su socio Dan Shotz. El trabajo de todos ellos, junto al de Scobell y el resto del elenco, alcanzará la velocidad de crucero cuando arranque el rodaje en algún momento del próximo verano en Vancouver.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series