FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIO INESPERADO

Warner Bros. estrenará sus películas al mismo tiempo en cines y en HBO Max en 2021

La compañía alega que ha adoptado esta medida por el cierre de numerosas salas de cine a causa de la pandemia del coronavirus.

Warner Bros. estrenará sus películas al mismo tiempo en cines y en HBO Max en 2021
Por Ana CarrilloPublicado: Viernes 4 Diciembre 2020 10:35

Warner Bros. ha anunciado que todas las películas cuyo estreno estaba programado para 2021 llegarán simultáneamente a las salas de cine y a su plataforma de streaming, HBO Max. El estudio ha alegado que ha adoptado esta medida inédita debido al cierre de numerosas salas en Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus. "Sabemos que el nuevo contenido es el alma de la exhibición en los cines, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de las salas probablemente operarán en bajo rendimiento en 2021", ha explicado la consejera delegada de Warner Bros, Ann Sarnoff, a través de un comunicado.

Esta decisión afectará a diecisiete películas, entre las cuales se encuentran títulos que despiertan un gran interés como "Dune", "El escuadrón suicida", "Godzilla contra Kong", "Space Jam: A New Legacy", "Tom y Jerry" y "The Matrix 4". Pero estos largometrajes no serán los primeros en llegar simultáneamente a salas y HBO Max, ya que la primera película que se estrenará de esta forma será "Wonder Woman 1984", que lo hará este 25 de diciembre de 2020.

"Dune" se estrenará, junto a otros 16 títulos, en salas y en HBO Max al mismo tiempo

"Dune" se estrenará, junto a otros 16 títulos, en salas y en HBO Max al mismo tiempo

Las películas solo permanecerán disponibles durante un mes en la plataforma de streaming y después serán retiradas hasta que cumplan el período normal de exhibición en cines. Una vez que este haya finalizado este tiempo, los títulos regresarán a HBO Max. Inicialmente, esta fórmula será una solución temporal al cierre de muchas salas, porque la compañía ya ha aclarado que no tiene la intención de cambiar su modelo de negocio en el futuro y que el plan solo se prolongará, en principio, durante un año. "Nadie quiere que las películas vuelvan a la pantalla grande más que nosotros", ha afirmado Sarnoff.

Aluvión de críticas en las redes

La medida ha sorprendido enormemente y muchos la han criticado duramente en redes sociales, alegando que se trata de un ataque más a las salas de cine y que la pervivencia de estas está en peligro. El mismo revuelo se creó cuando Disney+ decidió no estrenar la versión de acción real de "Mulan" en cines e incluirla en su catálogo para que los usuarios que quisieran verla pagasen para disfrutarla. El precio se fijó en 24,7 euros (30 dólares), pues la compañía explicó que considera que es el dinero que una familia hubiera pagado por ver la película en la gran pantalla.

HBO Max llega a España

Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global, anunció este jueves que los servicios de streaming de HBO de Europa y América Latina mutarán a HBO Max en la segunda mitad de 2021. Por ahora, no se ha especificado si esto significará que todo el catálogo de HBO Max estará disponible en Europa, aunque sería una posibilidad factible si tenemos en cuenta que algunas de sus series ya se han estrenado en HBO España, como 'Love Life' o 'The Flight Attendant'. Esto podría significar, por tanto, que todas las películas de Warner Bros. que se estrenen cuando esté operativo HBO Max en nuestro país se puedan ver desde casa.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series