FormulaTV

LA MAGIA ESTÁ EN EL AIRE

Warner estaría desarrollando una serie de "Harry Potter" para su futuro servicio de streaming

El proyecto estaría en una fase embrionaria de desarrollo y se trataría de una precuela con personajes originales.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 3 Julio 2019 10:55 | Última actualización: Miércoles 3 Julio 2019 11:06

Desde WarnerMedia están dispuestos a desempolvar sus propiedades intelectuales más jugosas para dar lustre a su inminente servicio de streaming. La guerra de las plataformas digitales se recrudecerá en los próximos meses cuando Apple y Disney entren en el terreno de juego. Ambas compañías han invertido multimillonarias sumas de dinero para atraer el talento de creativos como Steven Spielberg y para adaptar sus grandes franquicias, como "Star Wars" o el universo Marvel, a la pequeña pantalla. Y en el caso de Warner, hay un nombre que brilla por encima del resto: Harry Potter.

Hermione, Ron y Harry en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2"

Hermione, Ron y Harry en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2"

Con el objetivo de entrar por la puerta grande en el ámbito del streaming, WarnerMedia estaría preparando una serie ambientada en el universo mágico creado por J.K. Rowling, como adelanta We Got This Covered. La prolífica franquicia daría el salto así a la televisión con una precuela centrada principalmente en el emblemático castillo de Hogwarts, aunque sus protagonistas también vivirían diversas aventuras alrededor de Europa.

No obstante, la ficción se encontraría en una etapa muy temprana de su desarrollo, por lo que no estaría disponible de lanzamiento en la plataforma de streaming de Warner. A pesar de esa lejanía con respecto al estreno, sí ha trascendido que los personajes que compondrán su elenco serán originales, pero por el momento no se ha descartado la aparición de figuras reconocibles del universo mágico, como sucede en "Animales fantásticos y cómo encontrarlos".

Posible bautizo

El servicio propio de Warner tiene previsto su lanzamiento para 2020, en un fecha por ahora desconocida. Además de integrar este supuesto de proyecto de "Harry Potter", también veremos en él las diversas propiedades de la compañía y nuevas ficciones como 'The Flight Attendant', protagonizada por Kaley Cuoco, o 'Dune: The Sisterhood', spin-off del clásico de la ciencia ficción. Todo este contenido, y mucho más por confirmar, estaría bajo el amparo de esta plataforma, que, según TV Line, podría recibir el nombre de HBO Max.

Ese sería el principal contendiente para bautizar a la nueva iniciativa, que aprovechará la base de suscriptores de HBO para labrarse una considerable masa de espectadores desde su lanzamiento. Y sin duda, si finalmente se confirma la serie de "Harry Potter", a Warner no le faltarán encantos para llamar la atención entre toda la competencia.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series