FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AMERICAN HERO STORY

'Watchmen' estuvo a punto de contar con un cameo de Ryan Murphy

La recién estrenada serie de HBO podría haber contado con la presencia de una de las figuras más influyentes de la pequeña pantalla.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 23 Octubre 2019 11:08 | Última actualización: Miércoles 23 Octubre 2019 11:08

Serie relacionada

Watchmen

Watchmen

2019

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Ciencia ficciónAcción

8,0

Popularidad: #1.510 de 3.453 Ranking Watchmen

  • 1

El primer episodio de 'Watchmen', con todos los detalles que sobrevuelan su ecléctica atmósfera, ha evidenciado la intención de Damon Lindelof de componer un universo rico, que reverencia a los cómics originales al mismo tiempo que expande su lúgubre punto de vista. Entre las pinceladas trazadas en el piloto nos encontramos con 'American Hero Story: Minutemen', que relata la historia real (al menos dentro de la ficción) del primer grupo de superhéroes formado en Estados Unidos. Por título y tono, es imposible no acordarse de Ryan Murphy cada vez que aparece en pantalla esa referencia, y esa era precisamente la intención de Lindelof.

Jeremy Irons en 'Watchmen'

Jeremy Irons en 'Watchmen'

El showrunner de la serie de HBO llegó a plantearse contar con una breve aparición de Murphy, como ha desvelado en una entrevista concedida a Paste. El cameo habría tenido lugar en unas descartadas escenas postcréditos, que habrían jugado un papel similar al que tenían los fragmentos de la novela "Under the Hood" en la serie de cómics de Alan Moore y Dave Gibbons. Sin embargo, se acabó rechazando la idea, que habría implicado una entrevista ficticia a Murphy como creador de 'American Hero Story'.

A pesar de reconocer la influencia de títulos como 'American Crime Story' en esa metaficción, Lindelof descartó hacer una mención directa a su creador por una buena razón. "No puede ser realmente Ryan Murphy, porque entonces habría empezado a sentir que la serie tenía que estar a su altura," asegura el guionista. Con el paso de los episodios, 'Watchmen' profundizará más en 'American Hero Story', ayudando a los espectadores ajenos a la historia original a descubrir a personajes como el Comediante o Búho Nocturno.

Futuro incierto

Aunque 'Watchmen' no ha hecho más que empezar su recorrido en HBO, Lindelof ya está siendo interrogado acerca de su posible implicación en una hipotética segunda entrega. En declaraciones a The AV Club, el creativo sigue desmarcándose de cara a esa posible continuación: "No es mi historia, ¿verdad? Me apropié de ella. Así que para mí es muy atractiva la idea de que otra persona llegue y haga otra temporada de 'Watchmen'." Por lo tanto, tendremos que disfrutar de los nueve episodios que componen esta tanda inicial, porque quizá sean los únicos que veamos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series