FormulaTV

SEGUNDA DESPEDIDA

'Will & Grace' finalizará con su undécima temporada

NBC también se despedirá definitivamente de 'The Good Place', otra de sus comedias más populares.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 26 Julio 2019 04:51 | Última actualización: Viernes 26 Julio 2019 04:57

Serie relacionada

Will & Grace

Will & Grace

1998 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 246 capítulos

LGTBComedia

5,7

1 crítica

Popularidad: #363 de 3.442 Ranking Will & Grace

  • 43

  • 2

El próximo año tocará volver a despedirse de 'Will & Grace'. NBC ha anunciado que la undécima temporada de la sitcom (la tercera tras su 'reboot') será la última. Según sus creadores, la decisión ha sido tomada conjuntamente con el elenco y la razón es meramente por razones creativas. La temporada final, que consistirá en una tanda de dieciocho episodios, se estrenará a lo largo de 2020.

El reparto principal de 'Will & Grace'

El reparto principal de 'Will & Grace'

"Cuando NBC tuvo la ocasión de volver a conectar a este increíble reparto y equipo creativo, aprovechamos la oportunidad. El impacto y el legado de 'Will & Grace' es simplemente impresionante tanto por revolucionar la representación de la comunicad LGTBI como por ser una de las mejores comedias de la historia de la televisión", dicen los co-presidentes de NBC Entertainment, George Cheeks y Paul Telegdy. "Muchísimas gracias a los creadores Max Mutchnick, David Kohan, Jimmy Burrows y al reparto insuperable pro su brillantez durante estos increíbles años."

"Pensamos en los episodios del reinicio de 'Will & Grace' de la misma forma en que Karen Walker piensa en los martinis: 51 no es suficiente, 53 es demasiado. Es por eso que, después de consultar con el elenco, todos hemos decidido que esta será la temporada final de 'Will & Grace'", dicen Mutchnick, Kohan y Burrows. "En 2016, Bob Greenblatt vino con la idea de hacer un 'reboot' de 10 episodios de 'Will y Grace'. Se dice que no puedes volver a casa de nuevo, pero lo hicimos. Y ahora, tres temporadas y 52 episodios más tarde, estamos aún más orgullosos de algo que nunca pensamos que pudiéramos volver a hacer. Hemos tenido una experiencia única en la vida dos veces. Y por eso, tenemos una doble deuda de gratitud para con NBC, el hogar de esta serie desde el primer día."

La noticia llega después de que la décima temporada de la sitcom de Universal TV haya perdido casi la mitad de sus espectadores entre los adultos de entre 18 y 49 años. Por contra, los cuatro actores principales consiguieron un gran aumento salarial (de 250.000 a 350.000 dólares), y se dice que NBC pagará unos 2 millones por cada episodio de la undécima temporada.

A pesar de estas cifras, no se puede decir ni mucho menos que el 'reboot' haya sido un fracaso ya que ha ayudado a monetizar las temporadas anteriores de la serie, que Universal vendió a Hulu tras un gran acuerdo.

Una inesperada segunda oportunidad

El 'renacimiento' de 'Will & Grace' surgió después de que su equipo creativo y sus estrellas, Debra Messing, Eric McCormack, Sean Hayes y Megan Mullally, se reunieran para grabar un video destinado a promover la campaña presidencial de Hillary Clinton. En aquel momento, los actores expresaron su entusiasmo ante una posible reunión y NBC no dudó en iniciar rápidamente unas conversaciones qe desembocaron en el 'reboot' de 2017. En un principio se iba a tratar simplemente de una temporada corta a modo de evento que, tras su éxito inicial, se fue alargando y provocó la renovación por una temporada más que finalmente acabaron siendo dos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series