MUY AVERGONZADO

Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock tras su agresión: "Estaba fuera de lugar"

El actor publicó un breve texto en la red social en el que ya pedía perdón al humorista, casi un día después de propinarle una bofetada ante millones de personas.

Gtres

Por Beatriz Prieto El 29 de Marzo 2022 | 04:55

La gala de los Oscar 2022 será recordada por la gran mayoría de las personas como aquella edición en la que Will Smith dejó pasmado a medio mundo al propinar una bofetada a Chris Rock por una broma sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett-Smith. Las imágenes del actor agrediendo al humorista circularon rápido por redes sociales y fueron muchos los que se pronunciaron al respecto, como ocurrió con Pablo Motos, amigo del estadounidense, en 'El hormiguero'. Un revuelo al que, casi veinticuatro horas más tarde, Smith dio una respuesta en forma de disculpa pública, ya no solo a la Academia, sino también al propio Rock.

Chris Rock, totalmente anonadado tras recibir una bofetada de Will Smith en los Oscar

Minutos después de la agresión, el actor fue galardonado con el Oscar a Mejor Actor por su papel en "El método Williams", momento en el que Smith pidió disculpas tanto a la Academia como al resto de nominados, sin hacer una referencia concreta al tenso momento que había protagonizado anteriormente y sin hacer ninguna mención hacia Rock. Un detalle que cambió casi un día después, cuando el estadounidense se pronunció sobre lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram.

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento de anoche en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable", comenzaba el texto publicado por Smith en la red social, donde reconocía que "las bromas a mi persona son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente". "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué", proseguía el texto, dirigiéndose así hacia Rock.

"No hay lugar para la violencia"

En su discurso por escrito, Smith reconocía sentirse "avergonzado y mis acciones no fueron las correctas para el hombre que quiero ser". "No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", añadía el actor, para después disculparse también "con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo", al igual que "con la familia Williams y mi familia 'King Richard'". "Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros", confesó Smith, despidiéndose con un "soy un trabajo en progreso".