FormulaTV

SIN PELOS EN LA LENGUA

Willy Toledo, en TV3 tras su detención: "Teresa de Calcuta es una de las mayores criminales de la historia"

El intérprete fue detenido el 12 de septiembre en Madrid debido a la denuncia interpuesta por la asociación Abogados Cristianos.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Septiembre 2018 16:34 | Última actualización: Martes 25 Septiembre 2018 16:36

Programa relacionado

Preguntes freqüents

Preguntes freqüents

Preguntes freqüents

2017 - Act

España

Debate Informativos

El actor Willy Toledo se ha convertido en el centro de atención tras sus polémicas con la justicia española, lo cual desembocó en su detención el miércoles 12 de septiembre en Madrid. No obstante, el intérprete quedó en libertad tras poco más de diez minutos y no declarar, remitiéndose a un escrito en el que aseguraba que no había cometido ningún delito.

Willy Toledo en 'Preguntes freqüents'

Willy Toledo en 'Preguntes freqüents'

Willy Toledo fue denunciado por la asociación Abogados Cristianos por una supuesta vejación a los sentimientos religiosos contenida en publicaciones de Facebook que el actor compartió en 2017. Sin embargo, el intérprete de '7 vidas' no se retracta de sus palabras y a su paso por el programa 'Preguntes freqüents' de TV3 criticó que "unos seres que creen en seres imaginarios tengan el poder para obligar a los políticos a meter cinco artículos en el Código Penal sobre sus creencias". Además, se lamentó de que "todavía en este país la blasfemia puede ser judicializada y llevada a tribunales y condenada".

Su queja no quedó ahí y Willy Toledo tachó a Teresa de Calcuta de ser "una señora demente" además de definirla como "una de las mayores criminales que han pisado este planeta en toda su historia". "Lo que hacía era dejar morir sin medicinas, sin analgésicos, sin ningún tipo de alivio a sus dolores a los pobres para que se murieran de dolor retorciéndose en un colchón de mala muerte porque eso les iba a acercar a Cristo".

Su detención, "una imagen muy potente"

Durante su entrevista en el programa de TV3 junto a su abogado Endika Zulueta, Willy Toledo explicó que su detención se produjo cuando él y otros compañeros habían organizado "un show en favor de la libertad de expresión". "Mi obsesión era que se pudiera grabar el hecho de que viniera la policía a detenerme", dijo el actor. Consideró que sería una "imagen muy potente" ya que explicó que la policía "llevaban cuatro días vigilándome". Y es que afirmó que varios medios extranjeros han contactado con él "no dando crédito a lo que está sucediendo en este país".

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series