FormulaTV

¿IRÁ A LA CÁRCEL?

Willy Toledo, procesado por el juez por insultar a la Virgen María y a Dios

Unos comentarios en sus redes sociales sobre la procesión de una gran vagina en Sevilla le han traído unas nefastas consecuencias.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2018 12:51 | Última actualización: Miércoles 26 Septiembre 2018 13:32

El conocido actor y productor de teatro Willy Toledo ha sido procesado por un juez por insultar a la Virgen María y a Dios en sus redes sociales. Tras ser detenido el pasado 13 de septiembre por orden del juez, esta vez el juez de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, ha determinado que dos comentarios que en su día hizo públicos en Facebook contra el procesamiento de tres mujeres por sacar en procesión una gran vagina "pueden ser constitutivos de un delito", tal y como se recoge en su auto de transformación de diligencias.

Willy Toledo

Willy Toledo

Toledo ha sido imputado con un delito contra los sentimientos religiosos, contemplado en el artículo 525 del Código Penal, lo que podría llegar a acarrearle entre ocho y doce meses de prisión. Pese a ello, el actor no irá a prisión ya que el Código Penal señala que "en las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna". De esta forma, Toledo solo podría será multado económicamente, sin tener que entrar en prisión.

Dos publicaciones más, descartadas

Pese a esta condena, el juez ha descartado dos publicaciones más del actor en Facebook que habían sido también investigadas y en las que hablaba de los dogmas de la Inmaculada Concepción y la perpetua virginidad y las procesiones de Semana Santa. El juez considera que "al realizarse en el contexto de una crítica a una confesión religiosa, deben considerarse amparadas por su libertad de expresión" pese a poder considerarse "acerbas, ásperas o groseras".

La respuesta de Toledo

El actor no ha tardado en responder, precisamente también en su página oficial de Facebook. En ella, ha querido informar a sus seguidores de la respuesta del juez. "Como lo leen. Habiendo sido pillado por la Fiscalía y los implacables Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en plena comisión de mi aberrante e intolerable crimen, el asunto queda de la siguiente manera: si la Fiscalía o los denunciantes deciden que mi delito ha de ser llevado a juicio, la democracia borbónica juzgará a un individuo por un delito de BLASFEMIA", ha empezado diciendo un extenso texto en el que ha adjuntado la resolución del juez y donde ha denunciado, junto a su abogado, que esto implica que "en este país se está criminalizando la libertad de expresión, y lo que es tanto o más grave, la libertad de pensamiento".

Ver todos los comentarios (82)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series