FormulaTV

ZASCA

Wyoming atiza a Pedro Sánchez por la subida de la luz: "La necesitamos para tener una vida digna"

El presentador se dirigió al presidente del Gobierno desde 'El intermedio' por el encarecimiento de la factura.

Wyoming atiza a Pedro Sánchez por la subida de la luz: "La necesitamos para tener una vida digna"©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 23 Junio 2021 11:20

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #29 de 2.076

  • 550

  • 4

La subida del precio de la luz es algo que trae de cabeza a muchos españoles. El Gobierno encabezado por Pedro Sánchez decidió establecer un nuevo sistema de tarificación que se ha traducido en la factura más cara de la historia en lo que va de mes de junio. Precisamente, este hecho indignó a El Gran Wyoming, que no dudó en atizar al Ejecutivo: "La necesitamos para tener una vida digna", sentenció desde 'El intermedio'.

El Gran Wyoming y Pedro Sánchez

El Gran Wyoming y Pedro Sánchez

Partiendo de este hecho, el Gobierno central ha decidido reducir el IVA que grava la luz del 21% al 10%, contrastando con las palabras que María Jesús Montero pronunció en enero de 2021, alegando que no era posible bajar los tipos a consecuencia de lo estipulado por la Comisión Europea. "El nivel de coherencia del Gobierno sí que está entre reducido y superreducido", atizó justo después.

No obstante, Wyoming no perdió el tiempo y quiso arrojar una reflexión que ya se ha escuchado varias veces en las tertulias televisivas: "Antes no se podía bajar el IVA porque a Europa no le parecía bien, ahora sí que se puede. Hay que tener en cuenta que eso reduce los impuestos que se recaudan, por lo que habrá que compensarlo con otros impuestos", expuso. Sea como fuere, el presentador continuó preguntándose si no había otra manera de reducir el coste de la electricidad.

Ante la situación de urgencia que supone este importante encarecimiento, Wyoming "entiende" la manera de actuar del Ejecutivo; sin embargo, muestra rotundamente su desacuerdo: "Con la cantidad de partidas que incluye el recibo de la luz, no se entiende que este recorte sea solo a costa de bajar los impuestos y disminuir ingresos públicos", afirmó.

"Esfuerzo compartido"

Prosiguiendo en su discurso, el conductor de 'El intermedio' continuó mostrando sus opiniones, aseverando que "hubiera sido bueno hacer un esfuerzo compartido" entre el Gobierno y las compañías eléctricas. La manera en la que, a su juicio, debería haberse puesto en marcha esta cooperación radica en la reducción "de su parte de beneficios, que no es pequeña". La exposición finalizó con Wyoming proponiendo encender una vela, no por el ahorro, sino para que se produjera el milagro del acuerdo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series