FormulaTV

SIN PELOS EN LA LENGUA

Xavier Sardà se sincera: "Para muchos radicales de Cataluña, yo soy un mierda"

La situación política catalana, la muerte de Galindo o su regreso a TVE con "Juego de niños" son algunos de los temas de los que ha hablado el colaborador de laSexta.

Por Erica DelgadoPublicado: Sábado 9 Marzo 2019 14:19 | Última actualización: Sábado 9 Marzo 2019 17:40

Xavier Sardà, el escritor, presentador y tertuliano de "laSexta noche" y "Al rojo vivo", concede una entrevista al periódico El Mundo para hablar de su nuevo libro "Adiós, muy buenas". Sin embargo, la conversación ha dado para muchos más temas, entre los que se encuentran su posición respecto a la problemática situación catalana, el adiós a Martí Galindo (su compañero en "Crónicas marcianas") o su regreso a TVE con "Juego de niños".

Xavier Sardà en 'Al rojo vivo'

Xavier Sardà en 'Al rojo vivo'

Crítico con el independentismo

Xavier Sardà asegura que la situación política en Cataluña "tiene unos responsables concretos, que es la gente que tiene una ideología que consiste en obtener la independencia de Cataluña" y entiende que "hay que hacer un proceso de convicción de los ciudadanos". Además, puntualiza: "Una cosa es que en un país mande la izquierda o la derecha y otro que unos quieran independizarse y los otros no". Es por esto que el tertuliano asegura que "media Cataluña es incompatible con la otra media".

Declaraciones como estas han llevado a que muchos califiquen al presentador como independentista, pero él asegura que "aquí me llaman españolista y en Cataluña me dicen que soy un independentista tapado", algo que él mismo ve como una "buena señal". Sardà reconoce "haber sido muy crítico con los pasos que está dando el independentismo", pero también se muestra optimista al vaticinar "que las cosas se van a poner en su sitio". A pesar de todo, es consciente de que "para muchos radicales de Cataluña, yo soy un mierda, no me cabe la menor duda".

Vuelve a TVE, ahora que le dejan

Aunque llegó a presentar programas de la talla de "Crónicas marcianas", "Moros y cristianos" o "Juego de niños", Sardà asegura que le encanta su nueva faceta como colaborador, expresando una especial admiración por Antonio García Ferreras y asegurando que "ser tertuliano es un ejercicio de humildad que le apasiona" al tener que "rebuscar para decir cosas pausadas pero con fuerza".

Ahora, Sardà vuelve a su faceta como presentador con el regreso de "Juego de niños" a TVE treinta años después. El formato, que se erigía a partir de un grupo de niños encargados de dar pistas para adivinar una palabra a la que se referían, vuelve a la televisión pública con el mandato del Gobierno socialista, algo que muchos han criticado y ante lo que Sardà responde: "No depende de nosotros si ahora puedo hacer este programa. Pregúntele usted a los otros".

Recuerdo a Galindo

El pasado domingo 3 de marzo fallecía Martí Galindo, compañero de Sardà en "Crónicas marcianas", algo con lo que el presentador "se ha llevado un disgustazo" pues "lo conocía desde pequeño" y era para él "un ser excepcional en el sentido literal". Xavier se suma así al homenaje que han hecho al actor televisIvo otros compañeros como Boris Izaguirre, que asegura que "ya está de viaje a Marte, que era su planeta".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series