FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

VUELVEN LOS GALLIFANTES

'Juego de niños': Xavier Sardà recupera el exitoso programa de TVE, que vuelve con novedades 30 años después

Entre las novedades, el programa invitará a los que fueron los niños protagonistas del concurso en las entregas del siglo pasado.

Por Noelia BertolPublicado: Martes 20 Noviembre 2018 13:59 | Última actualización: Martes 20 Noviembre 2018 13:59

En una época con una gran oferta de programas y concursos televisivos, muchos son aquellos que añoran los formatos que funcionaron en tiempos pasados y tratan de resucitarlos en pleno siglo XXI. De igual modo que muchas han sido las peticiones del público para traer de vuelta el famoso 'Grand Prix' sin mucho éxito, en otras ocasiones la intención ha funcionado, como es en el caso de 'Telepasión'. Ahora lo hace 'Juego de niños', el programa de TVE que conquistó a los espectadores entre finales de los 80 y principios de los 90.

Xavier Sardà presentó 'Juego de niños' entre 1990 y 1992

Xavier Sardà presentó 'Juego de niños' entre 1990 y 1992

Han pasado tres décadas desde que 'Juego de niños' llegara a las televisiones de España. El concurso, que consistía en adivinar una palabra mediante las definiciones (en ocasiones un tanto caóticas) de los niños invitados, plantea su regreso a la cadena pública de la mano de Xavier Sardà. El periodista, que presentó las últimas dos temporadas del concurso, acoge el regreso del mismo planteado entre febrero y marzo del 2019, según informa El Periódico.

El formato constaría de 13 entregas en las que se trata de mantener la esencia del concurso con los míticos gallifantes de Alberto Lemus y Miquel Obiols (animales imaginarios que ofrecían las puntuaciones). No obstante, su regreso contará con innovaciones que pretenden potenciarlo en una etapa televisiva en la que debe competir con las ofertas de las cadenas privadas. Entre las novedades está el aumento de su duración, pasando de 30 minutos a los 90 que se espera del formato renovado.

También vuelven los niños de los 80

Entre las novedades del programa, destaca una como la más rompedora a nivel televisivo: la de invitar a los niños protagonistas de las entregas del siglo pasado. ¿Les tocará el turno de ponerse al otro lado y tratar de adivinar las definiciones de los pequeños que ahora ocupan su antiguo lugar? Una misión novedosa que pretende romper con todo manteniendo la esencia del formato, haciendo a los ahora adultos revivir de algún modo su infancia televisiva.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series