DIFERENCIAS

'Ya es mediodía' se despidió de Marc Calderó tras fichar por RTVE, a diferencia del desplante a Sonsoles Ónega

Joaquín Prat le deseó lo mejor al reportero, alabando su etapa profesional en 'Ya es mediodía'.

Mediaset

Por Fernando S. Palenzuela El 20 de Julio 2022 | 15:02

Marc Calderó está a punto de emprender una nueva etapa profesional. A partir de la temporada de otoño 2022, se pondrá al frente de un nuevo formato que RTVE prepara para la franja del mediodía, tal y como informamos en exclusiva en FormulaTV. Por tanto, este nuevo horizonte laboral supone su salida de 'Ya es mediodía'.

El catalán era uno de los rostros más reconocidos del programa de Unicorn Content, dado que ha trabajado como reportero y, en ocasiones, como presentador, sustituyendo a Sonsoles Ónega cuando ella no estaba. Por eso, 'Ya es mediodía' quiso despedirse de él durante la emisión del 19 de julio tras mostrar a la audiencia su último reportaje, que versaba sobre la dificultad de renovarse el DNI a las puertas del verano.

Marc Calderó en 'Ya es mediodía'

"Esa sonrisa la vamos a recordar siempre. Este es el último reportaje que ha hecho Marc Calderó para 'Ya es mediodía' después de cubrir brillantemente su etapa con nosotros", comunicaba Joaquín Prat. "Ha decidido buscar nuevos horizontes y nosotros solo podemos desearle lo mejor y darle las gracias por el fabuloso trabajo que ha hecho. Un abrazo, Marc".

No hubo despedida a Sonsoles Ónega

La marcha de Sonsoles Ónega pilló por sorpresa a muchos, y es que se gestó en el fin de semana previo a que se anunciara su fichaje por Atresmedia y, por tanto, su salida de Mediaset España. Sin embargo, al día siguiente de su marcha, no hubo ningún comentario hacia ella más allá de las indirectas de Mayka Navarro, sin explicar a la audiencia por qué la presentadora habitual no se encontraba al frente del espacio. Este comportamiento hacia la periodista iría de la mano del malestar del grupo de comunicación y de la productora por su repentina salida y distaría mucho de lo ocurrido con Calderó.