FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

FLORECIENDO

Yasmin Finney ('Heartstopper') será Rose en la nueva etapa de 'Doctor Who'

Una de las protagonistas del último fenómeno de Netflix se embarca en la TARDIS de Ncuti Gatwa.

Yasmin Finney ('Heartstopper') será Rose en la nueva etapa de 'Doctor Who'©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 17 Mayo 2022 11:04

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #117 de 3.455 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Russell T. Davies está exprimiendo su suscripción de Netflix. En su regreso a 'Doctor Who' como showrunner, el guionista británico se está fijando especialmente en las ficciones adolescentes de la plataforma roja para componer un reparto cargado de carisma y vitalidad. En primer lugar, pescó en 'Sex Education' al nuevo Doctor, Ncuti Gatwa, y no ha tardado en prestar atención a 'Heartstopper' para contratar a una de sus grandes revelaciones: Yasmin Finney.

Yasmin Finney en 'Heartstopper'

Yasmin Finney en 'Heartstopper'

La joven actriz, que ha debutado con el rol de Elle Argent en la adaptación de los cómics de Alice Oseman, se ha incorporado al elenco de la nueva era de 'Doctor Who'. Como ha confirmado la producción a través de su web oficial, Finney dará vida a Rose, en lo que supone un guiño evidente al reboot de la serie en 2005. En aquel momento, Davies se encargó de revivir el proyecto de culto con un episodio titulado "Rose", que hacía referencia al personaje interpretado por Billie Piper, que acompañaría tanto al Doctor de Christopher Eccleston como a su sucesor, David Tennant, quien está filmando escenas junto a Catherine Tate que verán la luz el año que viene.

"La vida en 'Doctor Who' cada vez es más luminosa y salvaje, ¿cómo puede haber otra Rose? Lo descubriréis en 2023, pero es una auténtica delicia recibir a Yasmin en el plató de 'Doctor Who'. Todos nos enamoramos de ella en 'Heartstopper', una de esas series que cambian el mundo, y ahora Yasmin puede cambiar el Whoniverso", ha declarado Davies, que anticipa que el debut de Finney, que ya se está grabando, coincidirá con el 60º aniversario de la franquicia.

La oportunidad de una vida

Igual de entusiasmada se ha mostrado la propia actriz, que se confiesa como admiradora del proyecto: "Si alguien le hubiera dicho a la Yasmin de ocho años que algún día formaría parte de esta serie tan icónica, no le habría creído ni en un millón de años. Esta serie se ha hecho un hueco en el corazón de mucha gente, así que ser vista como una actriz trans por una leyenda como Russell, no solo me ha animado el año, sino toda mi vida. Tengo muchas ganas de empezar este viaje y de que veáis cómo florece Rose. Preparaos".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series