'ESTADO DE ALARMA'

YouTube suspende el canal de Javier Negre por infringir la política sobre "acoso, amenazas y ciberacoso"

Negre lamenta lo ocurrido porque asegura que siempre han "confiado en Youtube como la plataforma que defiende las libertad de expresión".

Por Sergio Navarro El 17 de Agosto 2020 | 11:46

Malas noticias para Javier Negre y todos los espectadores de "Estado de Alarma" en Youtube, pues la plataforma ha decidido suspender la cuenta que conduce el habitual colaborador en espacios como 'El programa de Ana Rosa' durante una semana. El propio presentador es el que ha contado públicamente, a través delas redes sociales del formato, qué ha ocurrido y también ha mostrado el aviso que ha recibido de YouTube .

Javier Negre, en el comunicado

"Tengo una mala noticia", comienza diciendo en el vídeo Negre, para comentar a su público la suspensión del canal. Todo vino a raíz de un vídeo de la sección de Roberto Centeno, "Bienvenido Mr. Trump": "En él hablaba del lado más oscuro de Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, y detallaba sus vínculos con el magnate George Soros". Por este motivo, avisa: "No podemos subir ningún vídeo ni hacer ningún directo".

Pero no se van a quedar de brazos cruzados, pues durante esta semana que "Estado de Alarma" estará en suspensión, se cambian de canal. Negre no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su desacuerdo con esta medida: "Estamos muy preocupados porque nosotros siempre hemos confiado en Youtube como la plataforma que defiende las libertad de expresión. (...) Sabíamos que había muchas presiones del gobierno, de las terminales mediáticas que quieren capar nuestros contenidos, porque nosotros ahora es cierto que damos un servicio a muchos espectadores que se sentían huérfanos de la parrilla televisiva, desmontando al Gobierno del bulo y cadenas de televisión como laSexta, que reciben fuertes subvenciones del gobierno".

Apelan porque no lo consideran acoso

La explicación de Youtube es breve y contundente: "Tras revisar tu contenido, nuestro equipo ha determinado que infringe nuestra política sobre acoso, amenazas y ciberacoso". Negre expone que han apelado esperando que la plataforma "reconsidere su decisión". "Tratamos siempre de cumplir las normas de esta plataforma y no sabemos en qué punto o en qué frases se han incumplido", asegura el presentador que se pregunta en Twitter: "Ya me diréis cómo puede considerarse acoso criticar a una candidata a miles de km.".