FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

INTENSA LUCHA

Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta, sale de prisión tras seis años

El presentador ha explicado que su exmujer ya ha abandonado la cárcel tailandesa en la que se encontraba y ya está de nuevo con sus hijos.

Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta, sale de prisión tras seis años
Por Ana CarrilloPublicado: Viernes 13 Noviembre 2020 10:24

Frank Cuesta vuelve a tener motivos para sonreír y es que, tal y como ha explicado él mismo en un vídeo subido a su canal de YouYube, su exmujer Yuyee Intusmith ha sido excarcelada en Tailandia tras seis presa por una condena por tráfico de estupefacientes. "Yuyee ha quedado libre hoy y está durmiendo con sus hijos", ha celebrado el expresentador de 'Frank de la jungla'.

Frank Cuesta anunciando en su canal de YouTube la liberación de Yuyee

Frank Cuesta anunciando en su canal de YouTube la liberación de Yuyee

"Lo hemos conseguido a base de ser muy pesados, los abogados han hecho su trabajo, pero nosotros hemos estado ahí cada día, sin perder la esperanza, ni las ganas de que se haga justicia", ha explicado Cuesta sobre el motivo de la liberación de Yuyee nueve años antes del fin de la condena. El veterinario también ha recordado que pidió ayuda "desde el principio" a las instituciones españolas, sin éxito: "No es tiempo de reproches, pero no funcionó".

"Solo puedo decir gracias a todos los que habéis estado ahí con todo vuestro apoyo. Es impresionante que tenía 4 cajas enteras de cartas que le habéis enviado. Gracias a todos los que le habéis escrito también con el hashtag de #FreeYuyee", ha dicho Cuesta, que tampoco se ha olvidado de agradecer a los medios que le han dado voz durante estos años. El veterinario, que confirmó recientemente su marcha de la televisión, ha explicado que no concederá entrevistas y que su teléfono permanecerá apagado durante unas semanas "porque no es el momento ni el estado de ánimo perfecto para hablar".

El motivo de la condena

El naturalista siempre había defendido la inocencia de la madre de sus hijos, argumentando que era una injusticia que Yuyee fuera sentenciada a 15 años de cárcel por traficar con 5 miligramos de cocaína, una cantidad que vale unos 35 céntimos en el mercado. Cuesta explicó en numerosas ocasiones que, bajo su punto de vista, la condena estaba motivada por una venganza de un alto cargo policial tailandés, al que él y su equipo le habían quitado en 2012 un espécimen joven de leopardo para ponerlo en libertad, haciendo perder una jugosa inversión a dicho funcionario.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series