Notificaciones

EN ALERTA

Frank Cuesta, obligado a defender su casa de un incendio provocado: "Nos estaba rodeando el fuego"

El presentador de DMAX tuvo que apagar el fuego que cercaba su refugio con la ayuda de sus hijos.

Redacción Martes 7 Abril 2020 18:27

Grave sobresalto para Frank Cuesta, que ha tenido que hacer frente a un incendio provocado en las proximidades de su casa. El presentador de 'Wild Frank' ha tenido que apagar con sus propios medios el fuego que cercaba la finca que rodea su casa. Un trabajo que llevó a cabo junto a sus hijos durante toda una noche y del que dejó constancia en su canal de Youtube.

Frank Cuesta defiende su refugio

Frank Cuesta defiende su refugio

"¡Estos gilipollas!", clamaba Cuesta manguera en mano calmando las llamas. A la mañana siguiente, más tranquilo aunque igual de indignado, narraba lo sucedido: "Hemos tenido que echar agua en todos los laterales. Hay gente todavía con cubos. Están quemando todo esto, una zona donde había un montón de pájaros, reptiles, serpientes... Y ahora van a construir justo detrás del refugio. Con el viento se acelera todo brutalmente. Aquí había un montón de fauna y va a desaparecer porque van a hacer una urbanización".

"Esto es lo que es el humano, la expansión", reflexiona el herpetólogo, lamentando que, por si fuera poco, esa zona es muy cercana a un Parque Natural. "Dentro de cuatro meses veremos aquí casitas y la gente viviendo. Es una pena. Nos vamos comiendo el mundo poco a poco. Nos estamos cargando la naturaleza. Los animales necesitan espacio y lo que hacemos es quitarles sus casas", lamenta en su vídeo.

"Da igual que yo rescate mil animales"

"Nos estaba rodeando, se nos estaba metiendo el fuego en casa. Estábamos pegados. Conseguimos hacer un cerco para que no avanzase más porque se nos metía en casa. Es brutal", recuerda Cuesta señalando la zona quemada.

Para terminar, lanza una reflexión: "Muchas veces decimos que queremos la naturaleza, yo salvo animales, pero al final esto somos los humanos. Da igual que yo rescate mil animales, diez mil animales si pegado a mi casa acaban de matar millones de animales y no puedo hacer absolutamente nada. Los humanos somos destructores y la naturaleza nos está empezando a contraatacar. Nos está empezando a hacer daño".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ángeles Blanco, víctima de un bulo: La presentadora no dio "gracias a Dios" por los contagios en AlemaniaÁngeles Blanco, víctima de un bulo: La presentadora no dio "gracias a Dios" por los contagios en Alemania