FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA JUSTIFICACIÓN

'Zapeando' responde a las críticas del Colegio de Médicos: "Ningún guionista tiene intención de ridiculizar"

Miki Nadal, enmascarado, justificó los chistes del programa haciéndose pasar por el Presidente del Ilustre Colegio de Guionistas de 'Zapeando'.

Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 26 Octubre 2019 13:50 | Última actualización: Sábado 26 Octubre 2019 13:51

Programa relacionado

Zapeando

Zapeando

Zapeando

2013 - Act

España

Magazine

6,8

7 críticas

Popularidad: #20 de 2.076

  • 40

  • 6

Hace unos días, Canal Sur enseñó a los espectadores cómo hacer una maniobra de RCP de la que se hicieron eco en 'Zapeando' soltando chistes al respecto. "Si lo que queréis transmitir es que no tenemos que poner nuestras vidas en manos de los que están en ese plató, lo habéis transmitido perfectamente", comentaba en aquel momento Anna Simon. Fueron muchos los espectadores que se quejaron a través de las redes sociales e incluso el Colegio de Médicos de Málaga.

Miki Nadal camuflado, como representante del Ilustre Colegio de Guionistas de 'Zapeando'

Miki Nadal camuflado, como representante del Ilustre Colegio de Guionistas de 'Zapeando'

"Lamentamos que 'Zapeando' haya ridiculizado el simulacro de reanimación cardiopulmonar que ha emitido 'La tarde, aquí y ahora' en Canal Sul en el que participó nuestra colegiala Dra. Ruiz Gómez", comentaba el Colegio de Médicos de Málaga mientras que algunos tuiteros mostraron su enfado como uno que decía: "Pedimos la dimisión de los guionistas que insisten en humillar y ridiculizar la sanidad. Asco es poco lo que dais, merecéis una demanda de esa señora por burlaros y ridiculizarla".

De este modo, Dani Mateo comentó en el programa de laSexta la tarde del viernes 25 de octubre que los chistes solo eran sobre "la puesta en escena", pero mejor que lo comentase el Ilustre Colegio de Guionistas de 'Zapeando', dando paso Miki Nadal encapuchado, como Presidente de dicha agrupación. En ese momento comenzó el discurso dirigido a los "estimados colegas del Colegio de Médicos de Málaga. Permitidme que os llame colegas porque nos dedicamos a lo mismo; vosotros con vuestros conocimientos intentáis alargar la vida de los ciudadanos y nosotros con nuestros chistes conseguimos que se les haga muy largas".

Efectos adversos

Encapuchado y con sentido del humor, ya dejaba claro que más que una disculpa se trataría de una justificación, y además prometía que "ningún guionista de este programa se levanta con intención de ridiculizar a nadie". Sin embargo, explicaba que "hay ocasiones en que uno quiere hacer reír y, aunque algunos se rían, también logra enfadar a alguien. Es lo que llamáis efectos adversos. Uno quiere curar un resfriado y lo consigue, pero a cambio de provocar una diarrea".

"Defendemos el derecho a hacer chistes incluso sobre las cosas importantes", aseguraba Nadal y exigía "un respeto a la audiencia. Es mucho más inteligente de la que merecemos. No creo que por hacer chistes de la RCP, por poco que sepamos de ella vaya a conseguir que la audiencia desconfíe de ese método de reanimación". Por ello, acababa su discurso con un chiste: "Os invitamos a confiar al karma. Muy posiblemente dado su ritmo de vida, un día de estos Dani Mateo se llevará la mano al pecho y caiga fulminado. Es entonces cuando alguno de nuestros espectadores se arrodille a su lado y le diga al oído: 'Te haría una RCP, pero vi en tu programa que no sirve de nada'".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series