FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿QUÉ PIN?

Netflix se imagina el crossover entre 'La Casa de Papel' y 'Aquí no hay quien viva'

La plataforma roja comparte un montaje que enfrenta a El Profesor y Vicenta.

Netflix se imagina el crossover entre 'La Casa de Papel' y 'Aquí no hay quien viva'
Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Diciembre 2021 13:06

Y si dos de las ficciones españolas más populares de todos los tiempos cruzaran sus caminos. Planteando esa hipótesis, como si de Marvel Studios se tratara, Netflix ha querido imaginarse cómo sería un crossover entre 'La Casa de Papel', uno de sus títulos originales con un alcance más masivo, y 'Aquí no hay quien viva', probablemente la comedia más atemporal que se ha emitido en la televisión patria.

El resultado es un montaje en el que aparece El Profesor, el líder de la banda de atracadores de la serie de Vancouver Media, enfrentado con Vicenta, la mítica vecina de Desengaño 21 encarnada por Gemma Cuervo. En la imagen, la anciana sustituye a Alicia Sierra. De hecho, la pistola que empuña es la del personaje de Najwa Nimri, aunque los fans de 'Aquí no hay quien viva' recordarán que Vicenta tiene experiencia portando armas de fuego.

En el tercer episodio de la tercera temporada, "Érase un matrimonio de conveniencia", varios vecinos trataban de contraer matrimonio con ciudadanos inmigrantes para lucrarse. Sin embargo, al final todo salía mal y esas relaciones no superaban las investigaciones procedentes, pero cuando las fuerzas del orden procedían a separar a los cónyuges, Vicenta estallaba y robaba la pistola a un policía. Tras demandar todo lo que se le pasaba por la cabeza, la vecina nos dejaba uno de los momentos más icónicos de la serie con su inolvidable "¿Qué pin?", que traído al presente seguro que rompería todos los esquemas de El Profesor.

Dos éxitos en paralelo

Aunque entre las emisiones de 'Aquí no hay quien viva' y 'La Casa de Papel' diste más de una década, ambas están triunfando en la actualidad en el catálogo de Netflix. Desde que se incorporara a la plataforma a mediados de octubre, la comedia de Antena 3 se ha mantenido en el top 10 de contenidos más vistos, ya sea con su primera o su cuarta temporada. Esta resurrección ha coincidido con el desenlace de 'La Casa de Papel', que ha dominado con sus dos tandas en septiembre y diciembre.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series