FormulaTV

Ainhoa Santamaría

Ainhoa Santamaría

Ainhoa Santamaría
  • Nombre: Ainhoa
  • Apellidos: Santamaría Ballesteros
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España
  • Fecha de nacimiento: 20 Marzo de 1980
  • Edad: 40 años

Carrera: Principales trabajos

Biografía

La actriz vasca lleva delante de las cámaras desde los catorce años. Ya con la mayoría de edad cumplida se decidió a ampliar su formación en el mundo de la interpretación de la mano de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, en Madrid, la que le dio la oportunidad de convertirse en actriz y desempeñar sus primeros trabajos remunerados como artista.

Entre el cine y el teatro estuvo desarrollándose hasta su breve aparición en series de televisión como 'El Comisario' o 'La chica de ayer', que le impulsaron a papeles más desarrollados en 'Amar es para siempre' o 'Ciega a citas' o 'Isabel', la que le dio el mayor reconocimiento en el mundo de la pequeña pantalla. La plataforma de contenido digital Netflix cuenta con ella para 'Élite', donde interpreta a la inspectora que trata de resolver el asesinato alrededor del cual se desarrolla la ficción.

Esta serie adolescente de Netflix reúne a una gran parte del reparto de 'La casa de papel', un proyecto en el que la propia actriz hizo un cameo como la mujer de Arturo Román, uno de los secuestrados, interpretado por Enrique Arce. Todo ello sin abandonar el mundo del teatro y los escenarios en los que creció como artista.

Ainhoa Santamaría posa en la alfombra roja de los Premios Goya 2020 Ainhoa Santamaría en la presentación de 'Señoras del (h)AMPA' Ainhoa Santamaría durante la presentación de 'Señoras del (h)AMPA' El reparto de 'Señoras del (h)AMPA' posa ante los medios

Ainhoa Santamaría: "Seguiré en 'Élite 2' aunque sea la inspectora más torpe. ¡Resuelve algo, hija mía!"09:31

Ainhoa Santamaría: "Seguiré en 'Élite 2' aunque sea la inspectora más torpe. ¡Resuelve algo, hija mía!"

La actriz vive uno de sus mejores momentos en la televisión al participar en 'Élite' y ...

29 de agosto 2019

Síguenos