FormulaTV

Alden Ehrenreich

Alden Ehrenreich

Alden Ehrenreich
  • Nombre: Alden Caleb
  • Apellidos: Ehrenreich
  • Profesión: Actor
  • Origen: Los Angeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 22 Noviembre de 1989
  • Edad: 30 años
  • Altura: 1,76 m
  • Perfil de Alden Ehrenreich en eCartelera

Biografía

Alden Caleb Ehrenreich es un actor estadounidense, conocido sobre todo por dar vida al joven Han Solo en la película "Solo: A Star Wars Story". Ehrenreich nació en Los Ángeles, California, el 22 de noviembre de 1989, hijo de una diseñadora de interiores y un contable. Pero no un contable cualquiera, el contable personal del director Steven Spielberg, contacto que ayudará a Ehrenreich en toda su carrera como actor.

De joven, estudió en el colegio en Los Ángeles, y en el instituto en Santa Monica, participando en obras escolares. Intentó proseguir sus estudios en el Estudio de Actores Stella Adler de la New York University, aunque terminó por abandonar la carrera antes de completarla.

Ehrenreich fue descubierto por Steven Spielberg en un bar mitzvah en el que coincidieron por el trabajo de su padre. Allí, Spielberg ve un vídeo cómico que Ehrenreich había grabado y decide conseguirle un agente para representarle. A partir de ahí, y tras una llamada a DreamWorks, estudio que Spielberg también ayudó a fundar, el joven Alden Ehrenreich comienza su carrera profesional como actor.

Primero con papeles pequeños en series como 'Supernatural' o 'CSI' hasta, en 2007, ser elegido para la película "Tetro" de Francis Ford Coppola. Las buenas críticas recibidas provocan la llegada de nuevos papeles, como la adaptación de "Hermosas criaturas", que protagoniza en 2013. También destaca en la película "Hail Caesar!" de los hermanos Cohen, con un trabajo por el que consigue multitud de nominaciones a varios premios.

De 'Star Wars' al regreso con Spielberg

Pero sin duda su papel más conocido hasta la fecha es el del joven Han Solo en la película "Solo: A Star Wars Story", estrenada en 2018. Estamos hablando de una cinta problemática que sufrió un cambio de director y un ciero drama detrás de las cámaras, que acabó por afectar en la taquilla, no cumpliendo las expectativas previstas.

Tras su papel en "Solo", Ehrenreich comienza un periodo de sequía sin papeles en cine. En 2019, la productora de Spielberg, Amblin Entertainment, le rescata para protagonizar la serie 'Brave New World', basada en la novela de ciencia ficción 'Un mundo nuevo', convirtiéndose en el primer papel fijo del actor en televisión. La serie se estrena en julio de 2020 en Peacock.

No se le conoce pareja estable, aunque ha mantenido relaciones con las actrices Zoe Worth y Kelsey McNamee.

Alden Ehrenreich ("Solo") protagonizará la adaptación de "Un mundo feliz" de UCP

Alden Ehrenreich ("Solo") protagonizará la adaptación de "Un mundo feliz" de UCP

NBCUniversal tiene previsto lanzar su propio servicio de streaming, UCP, a lo largo de ...

Miércoles 17 Abril 2019 04:02

Curiosidades (1)

Presenció cómo su tío apuñalaba hasta la muerte a su padre a los 8 años

Alden Ehrenreich tuvo una infancia problemática a raíz de un incidente ocurrido cuando él tenía sólo 8 años, y que marcó su infancia y juventud. En diciembre de ...

Síguenos