FormulaTV

Eric Andre

Eric Andre

Eric Andre

Biografía

Eric Samuel Andre, conocido como Eri Andre, es un actor, guionista, cómico y presentador estadounidense. Nació en Boca Raton, Florida, el 4 de abril de 1983. Es hijo de un padre de origen afro-haitiano y una madre judía asquenazí, identificándose a sí mismo judío y negro.

Se graduó en 2001 en la Escuela de Artes Drefyfoos de West Palm, en Florida, tras lo que decidió formarse en la música matriculándose en el Berklee College of Music de Boston. Allí tocó el contrabajo, terminando sus estudios en dicha escuela en el año 2005.

Sus andanzas en televisión comenzaron a finales de la década de los 2000, participando en capítulos de series como 'Larry David (Curb Your Enthusiasm)', 'Big Bang Theory', 'Zeke y Luther', 'Poquer de reinas', 'Fact Checkers Unit', 'Don't Trust the B*** on Apartamento 23'.

El 20 de mayo 2012 estrenó 'The Eric André Show', su propio programa. En él, Andre lleva a plató a invitados buscando realizarles entrevistas inusuales, intentando romper con la cotidianidad por la que apuestan el resto de shows. Cada uno de los entrevistados son sometidos a bromas y situaciones extrañas con el objetivo de obtener una entrevista poco rutinaria. Además, el presentador también grababa piezas por las calles de Nueva York en la que realizaba bromas al público.

'The Eric André Show' es emitido por Adult Swim, cadena estadounidense que, tras ver el piloto que el presentador rodó en su casa en 2009 con la intención de venderlo a alguna televisión, decidió llevarlo a las pantallas. El programa tuvo cuatro temporadas entre 2012 y 2016 y fue renovado por una quinta en 2020.

Vida personal y trabajos en cine

Respecto a su vida personal, Eric Andre mantuvo una relación con la actriz Rosario Dawson de 2015 a 2016. Su noviazgo produjo muchas especulaciones durante varios meses, hasta que finalmente el cómico confirmó que se encontraba saliendo con la actriz.

Entre otros de sus trabajos, se encuentra su participación en películas como "Los becarios", "Popstar", "Flock of Dudes" o en el remake de 2019 de "El rey león", donde puso voz a la hiena Azizi.

También ha participado en series como 'Man Seeking Woman' o prestando su voz en las animadas 'Party Legends' o '(Des)encanto' de Matt Groening. En 2020, Netflix distribuyó un especial en su plataforma denominado 'Eric Andre: Legalize Everything', un monólogo de 50 minutos en donde el cómico reflexionaba sobre Estados Unidos con su característico estilo y humor.

Síguenos