FormulaTV

Amy Aquino

Amy Aquino

Amy Aquino
  • Nombre: Amy
  • Apellidos: Aquino McCoy
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Tenneck, Nueva Jersey, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 20 Marzo 1957
  • Edad: 64 años
  • Altura: 1,71 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Amy Aquino es una actriz estadounidense de cine y televisión, especialmente conocida por ser una secundaria de lujo en TV, con la participación en multitud de series con personajes de unos cuantos episodios.

Nació en Teaneck, Nueva Jersey, el 20 de marzo de 1957. Aunque ya desarrolló su gusto por la interpretación participando en varias obras de instituto, comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Harvard. Sin embargo, pronto descubrió que seguía interesada en actuar, por lo que abandonó la carrera y se mudó a Nueva York, donde empezó a recibir clases de interpretación mientras trabajaba en un bufete de abogados.

Permanece en la Gran Manzana hasta tres años sin conseguir un solo trabajo como actriz, hasta que se muda a Minneapolis por una recomendación laboral, y es ahí donde consigue sus primeros roles. No obstante, y debido a los primeros rechazos, decide matricularse en la Universidad de Yale y estudiar arte dramático durante tres años para mejorar su formación.

Tras completarlos, regresa a Nueva York, donde pasa otro cinco años, consiguiendo esta vez sí varios papeles en Broadway y debutando en cine en filmes como "Moonstruck" o "Working Girl". En 1991 CBS la ficha como una de las protagonistas de la serie 'Brooklyn Bridge', lo que provoca su traslado a Los Angeles, donde a partir de entonces se centra y empieza a trabajar en multitud de series de televisión.

Una extensa carrera en TV

Sus participaciones en la pequeña pantalla incluyen la mítica 'Picket Fences', 'Urgencias', 'Felicity', 'Crossing Jordan', 'Casi Humanos' y, más recientemente, el papel de Grace Billets en la serie 'Bosch', uno de los más largos de su carrera. También tiene una aparición en la nueva serie de Marvel 'Falcon y el soldado de invierno'.

Está casada con Drew McCoy desde el año 1995, junto con quien gestiona y es propietaria del hotel "Villa Royale" en Palm Springs.

Síguenos