FormulaTV

Ana María Picchio

Ana María Picchio

Ana María Picchio

Biografía

Ana María Picchio es una actriz argentina, una de las más veteranas y activas de su país. De pequeña, vivió condicionada por una parálisis que afectó a su hermana pequeña, que necesitó cuidados especiales por parte de sus padres. Por ello, fue criada por su tía y su abuela, que la animaron a entrar al Conservatorio de Arte Dramático confiando en su talento, aunque ella tenía la intención de estudiar medicina. Con 18 años ingresa comienza a formarse en la mencionada institución, y al tiempo consigue su primer papel televisivo regular en la novela local del Canal 13 de Buenos Aires 'El amor tiene cara de mujer'.

Tras este primer crédito, se concentraría en sacar adelante sus estudios hasta que, en 1967 se convierte en habitual de los teatros bonaerenses tras estrenarse con "Luces de bohemia". En 1969 vuelve a la televisión, en este caso nacional, con un papel secundario en la novela 'Abelardo Pardales'. Ese mismo año es ojeada y contratada por David José Kohon para el papel protagonista de su película "Breve cielo", que tuvo una gran aclamación a nivel internacional. Esto supuso sus primeros pasos en el cine, apareciendo a principios de los 70 en "Estirpe de raza", "El habilitado" u "Operación masacre".

Al mismo tiempo, continúa apareciendo en televisión de forma regular en series como 'Uno entre nosotros', 'Esta noche… miedo' o 'Las grandes novelas'. Esta última serie antológica, en la que se representaba en cada episodio una adaptación literaria, fue la primera vez de Picchio interpretando a Laura de "La tregua", el libro de Mario Benedetti. Volvería a repetir el papel en su adaptación fílmica de 1974, que fue la primera película argentina en ser nominada a un Oscar. También fue una habitual de antologías de teatro en vivo como 'El teatro de Jorge Salcedo', 'La casa, el teatro y usted' o 'Vermouth de teatro argentino'.

Desde 1976, al darse la dictadura en Argentina, se concentra en su trabajo en telenovelas como 'Alguien por quien vivir' y su secuela 'Tiempo de vivir'. También participa en 'Renato' y protagoniza 'Hola Pelusa'. Pasada la dictadura, ya en los 80, continúa siendo habitual en las retransmisiones de teatro en vivo así como en otras series como 'Nosotros y los miedos', 'Felices fiestas' o 'Compromiso'. Eso sí, se centra mucho más en el cine con películas como "Adiós Roberto", "La cruz invertida" o "Chechela, una chica de barrio".

Un no parar

Regresa a la televisión de forma más decidida en 1987, en donde sería por más de una década una habitual de las novelas argentinas. Participa en 'Diosas y reinas', 'De corazón', 'Como vos & yo', 'Mujeres de nadie' o Enséñame a vivir'. También en series semanales como 'Alta comedia', 'Los de la esquina' o la aclamada antología 'Mujeres asesinas', a la que se unió en 2005. También siguió participando en cine en películas argentinas tan destacadas de los últimos tiempos como "Después de la tormenta", "Martín (Hache)" o "Pequeños milagros".

Tras su última participación de largo recorrido en una novela, en 'Esperanza mía' en 2016, estuvo un tiempo alejada de los focos televisivos y centrada en el teatro, hasta que regresó en 2019 con la serie policíaca 'El marginal'. También ese mismo año viajó a España para un papel fijo en el drama de FOX España 'Vis a vis: El oasis'.

'Vis a vis: El oasis' completa su reparto con Itziar Castro y Paula Gallego y comienza su rodaje

'Vis a vis: El oasis' completa su reparto con Itziar Castro y Paula Gallego y comienza su rodaje

La producción de esta continuación corre a cargo de FOX Networks Group España y ...

Lunes 21 Octubre 2019 11:38

'Vis a vis: El oasis' ficha a los argentinos Ana María Picchio y Lucas Ferraro

'Vis a vis: El oasis' ficha a los argentinos Ana María Picchio y Lucas Ferraro

El elenco también contará con actores que ya pudimos ver en la serie original.

Jueves 1 Agosto 2019 17:56

Síguenos