FormulaTV

Angourie Rice

Angourie Rice

Angourie Rice

Biografía

Angourie Rice es una actriz conocida por sus papeles en 'Black Mirror', "Spider-Man: Homecoming", "La seducción" o "Dos buenos tipos". Nació el 1 de enero de 2001 en Australia y es hija de Jeremy y Kate Rice, director y actriz australianos. Su padre es conocido por dirigir y producir series como 'Trapped' o 'Ocean Star', producciones en donde su madre también ha estado presente como actriz y guionista.

La vinculación de su familia con el mundo del entretenimiento permitió a Angourie Rice iniciar su carrera desde una muy temprana edad. Cuando era niña empezó trabajando en anuncios para televisión y con tan solo ocho años actuó en el cortometraje "Hidden Clouds", dirigido por Michael McCall en 2009.

A este le siguieron otros cortos como "Mercy" y "Transmission". Gracias a este último, ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de St. Kilda. Zak Hilditch, director del cortometraje, volvió a seleccionar a Rice para trabajar con él en "Las últimas horas". Este fue su debut en la gran pantalla y abrió a la actriz las puertas de Hollywood.

Rice firmó por William Morris Endeavor, una de las principales agencias de representación de Estados Unidos, traduciéndose en que pudiera conseguir papeles en series de televisión como 'Los misterios del Dr Blake', 'Worst Year of My Life, Again!', 'Las sirenas de Mako' o películas como "Caminando entre dinosaurios".

Rumbo a la fama

A partir de 2016 empezó a estar presente en cintas de mayor relevancia comercial. Participó en "Dos buenos tipos", comedia dirigida por Shane Black y protagonizada por Russell Crowe y Ryan Gosling en donde interpretó al personaje de la hija de Gosling.

En 2017, trabajó bajo la dirección de Sofia Coppola en "La seducción", compartiendo reparto con Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst o Elle Fanning. Ese mismo año también se unió al Universo Cinematográfico Marvel en "Spider-Man: Homecoming" bajo el rol de Betty Brant, personaje que volvió a interpretar en "Spider-Man: Lejos de casa" en 2019.

"Japser Jones", "Cada día" o "Ladies in Black" han sido otras de las películas de su filmografía durante la segunda mitad de la década de 2010. Además, actuó en la serie 'Black Mirror' en 'Rachel, Jack and Ashley Too', el capítulo de la quinta temporada protagonizado por Miley Cyrus. Entre otras de sus participaciones en series también se encuentra su trabajo en la serie de HBO 'Mare of Easttown', protagonizada por Kate Winslet.

Rachel y Ashley Too en el 5x03 de 'Black Mirror' Angourie Rice como Rachel en el 5x03 de 'Black Mirror' Jack y Rachel, las hermanas del 5x03 de 'Black Mirror'

Síguenos