FormulaTV

Victor Garber

Victor Garber

Victor Garber
Señalar un error en esta ficha

4 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Victor Garber es un actor canadiense. Hijo de la actriz, cantante y presentadora popular en Canada Hope Garber, siempre tuvo cercanía con los escenarios y una gran infatuación con el mundo del espectáculo. A los 16 años ingresa en el programa para adolescentes del Grand Theatre de London (Canadá). Tras ello, estudia Arte Dramático en la escuela Hart House, dependiente de la Universidad de Toronto. En esta época ya comenzó a actuar como artista folk en solitario, lo que adelantaba la formación de su grupo Sugar Shoppe en 1967. La banda tuvo un éxito notable en Canadá a finales de los 60, especialmente en la escena folk, pero apenas duró un par de años unida.

En la década de los 70 se trasladó a Nueva York para formarse en el HB Studio, y comenzó a trabajar en producciones teatrales de Estados Unidos y Canadá. Aunque ya trabajó en Broadway, su gran éxito se debió a una producción canadiense, "Godspell", musical en el que interpretó a Jesucristo. Este papel fue el mismo que desempeñó en su primer papel para el cine en 1973 para la adaptación de esa producción a la gran pantalla, 'Godspell'.

Tras este debut audiovisual, continúa haciendo películas, aunque en este caso para la televisión, como son 'Valley Forge', 'Secretos inconfesables' o 'The Best of Families'. También apareció en episodios de 'Cyrano' o 'La otra realidad', aunque fundamentalmente siguió dedicándose al teatro, que no ha abandonado desde entonces.

En los 80 tuvo papeles episódicos en 'Cuentos desde la oscuridad', 'Más allá de los limites de la realidad' o 'The Guiding Lights', y tuvo su primer papel protagonista en 'I Had Three Wives' de CBS en 1985. Tras ello siguió presente en la televisión con un papel recurrente en 'Los días y las noches de Molly Dodd', aunque tuvo un despunte en el cine con papeles destacados en varias películas tales como "Hemingway, fiesta y muerte", "Posibilidad de escape" o "I'll Never Get to Heaven".

Su papel en el cine se intesificó en la década siguiente, asentándose como secundario de lujo de películas tan memorables como "Algo para recordar", "El clbu de las primeras esposas" o "Titanic". En la televisión, tuvo un papel recurrente en 'E.N.G.' y fue uno de los protagonistas de la serie histórica 'Liberty! The American Revolution'. Por lo demás, en esta época tuvo sobre todo papeles episódicos en series como 'Tiempo de conflictos', 'Queen' o 'Kung Fu: La leyenda continúa'.

Es en 2001 cuando comeinza a centrarse más en la pequeña pantalla, catapultado por el éxito de 'Alias', serie en la que interpretó al padre de la protagonista. La ficción de espías de ABC creada por J.J. Abrams fue todo un éxito, manteniéndose durante cinco temporadas en antena hasta 2006, tiempo en el que Garber siguió siendo parte del reparto fijo de la serie. Al tiempo, apareció en episodios de 'Will & Grace', 'Frasier' o 'Todo es relativo'.

Cara frecuente en la tele

Terminado el drama de acción, encadenó otros papeles principales en series que duraron una temporada, como 'Justice', 'Regenesis' o 'Eli Stone'. En 2009 comenzó a interpretar al marido por conveniencia de Fiona en 'Web Therapy', papel en el que seguiría en su primera versión para internet así como en su adaptación televisiva para Showtime hasta 2015.

Mientras, sigue apareciendo en episodios de 'Nurse Jackie', 'Rockefeller Plaza' o 'Suits: La clave del éxito'. En 2011 fue Charlie en la última interpretación moderna del clásico televisivo 'Los ángeles de Charlie', y tuvo otros papeles regulares en series cortas como 'Daños y prejuicios' o 'Deception'. En 2014 debuta en 'Power', serie de Starz en la que tuvo un papel ocasional a lo largo de sus cinco temporadas, y que ha continuado en 'Power Book II: Ghost' desde 2019. Un papel de similar importancia tendría en la comedia de ciencia ficción 'The Orville' de FOX

Su último papel de largo recorrido se iniciaría en 2015 al incorporarse como el superhéroe Firestorm a 'The Flash', lo que ha dado pie a que aparezca en años posteriores otras series del universo superheroico conocido como Arrowverso, tales como 'Supergirl', 'Arrow' o 'DC Legends of Tomorrow', de la que ha sido parte del elenco principal. Aparte de esto, en 2019 tuvo un papel secundario en la nostálgica 'Historias de San Francisco', aunque su último papel relevante es el de protagonista de 'Family Law'.

Martin Stein en 'Legends of Tomorrow'

Noticias (10)

15 actores y actrices que quizás no sabías que eran homosexuales

15 actores y actrices que quizás no sabías que eran homosexuales

La lucha de la visibilidad LGTBI se ve materializada en varias ocasiones cuando algunos ...

Sábado 1 Julio 2017 13:22

'Legends of Tomorrow' está pensada para tener varias temporadas independientes

'Legends of Tomorrow' está pensada para tener varias temporadas independientes

La nueva apuesta de The CW englobará bajo la misma marca varias tandas de capítulos y ...

Viernes 24 Julio 2015 17:55

Los personajes de 'Legends of Tomorrow' serán presentados en las nuevas temporadas de 'Arrow' y 'The Flash'

Los personajes de 'Legends of Tomorrow' serán presentados en las nuevas temporadas de 'Arrow' y 'The Flash'

Los nuevos capítulos de 'Arrow' y 'The Flash' establecerán las bases de 'Legends of ...

Domingo 12 Julio 2015 16:02

'Legends of Tomorrow': Tráiler del noveno episodio de la segunda temporada 00:46

'Legends of Tomorrow': Tráiler del noveno episodio de la segunda temporada

La serie de CW cambia su día de emisión en televisión y regresa el 24 de enero a la ...

24 de diciembre 2016

Victor Garber ('Legends of Tomorrow'): "Los crossovers de The CW tienen que estar justificados y legitimados" 08:43

Victor Garber ('Legends of Tomorrow'): "Los crossovers de The CW tienen que estar justificados y legitimados"

El actor protagonista de la ficción de superhéroes desvela algunos detalles de la ...

13 de octubre 2016

Síguenos