FormulaTV

Antônio Grassi

Antônio Grassi

Antônio Grassi
  • Nombre: Antônio
  • Apellidos: Grassi
  • Profesión: Actor
  • Origen: Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil
  • Fecha de nacimiento: 12 Junio 1954
  • Edad: 66 años
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Nacido en 1954 en Belo Horizonte, Antônio Grassi es un actor brasileño que ha trabajado en numerosas series y películas en su país natal. El papel que le llevó a la fama fue su interpretación de Gregorio en la popular telenovela 'Vitória', que contó con 208 capítulos y que se estrenó en 2014. En ella, Grassi daba vida a un hombre que no aceptaba que su hijo Artur, de tan solo 12 años, se convirtiera en parapléjico tras caer de su caballo. Años después, el chico vuelve a la finca de Gregorio para vengarse. Además de esta telenovela, el actor ha participado en otras muchas series, principalmente en las cadenas Rede Globo y Record TV. Su début en el mundo del espectáculo fue precisamente en una telenovela, 'Carmem', en 1987; ese mismo año, fue contrato por Rede Globo.

Grassi, que es licenciado en Ciencias Sociales por la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Federal de Minas Gerais, también ha hecho teatro y cine. Entre sus largometrajes más destacados, figuran 'Como nascem os anjos' (1996) y 'Carandiru' (2004). Ambos dramas fueron rodados en Brasil, donde se ha desarrollado por completo la carrera de Grassi. En 2019, firmó su primer contrato con Netflix para dar vida a Delgado Wilson Carvana en el drama policíaco 'Buenos días, Verónica'.

Más allá de su faceta como actor, Grassi ha desarrollado una intensa carrera como gestor cultural. En 2001, se convirtió en uno de los ejecutivos de TV Brasil; más tarde, fue Secretario de Cultura del Estado de Río de Janeiro y director del Teatro Municipal de Río de Janeiro; hasta que llegó a la presidencia de Funarte, cargo que ostentó entre 2003 y 2006. En 2019, fue nombrado director ejecutivo del Instituo Inhotim, una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Brasil, que además está considerada como "el mayor museo al aire libre del mundo".

Síguenos