FormulaTV

Tainá Müller

Tainá Müller

Tainá Müller

Biografía

Nacida en Porto Alegre (Brasil), Tainá Müller comenzó su carrera profesional como modelo con tan solo 17 años, cuando abandonó su país natal para desfilar en las pasarelas de Milán, Hong Kong y Bangkok. Tras esta primera etapa en el mundo de la moda, Müller regresó a su ciudad natal para estudiar Periodismo y trabajó en la MTV como asistente de producción o de montaje en varios programas. Fue entonces cuando quiso pasar de estar detrás de las cámaras a delante de ellas y decidió estudiar teatro para ser actriz. Participó en varias películas (como "Escuadrón de élite 2" o "Madres de Chico Xavier") y algunas obras de teatro hasta que, en 2008, debutó en la pequeña pantalla, protagonizando la telenovela 'Revelation' en SBT.

Tras una breve etapa como presentadora, regresó al mundo de las telenovelas, gracias al cual alcanzó la fama en su país natal. Participó en 'Insensato Coração', 'Cheias de Charme' o 'Flor do Caribe', entre otras producciones. Uno de sus papeles más reconocidos fue el de Marina en la telenovela 'Em Família' en 2014. Müller daba vida a una fotógrafa homosexual que vivía una apasionante historia de amor con otra mujer, interpretada por Giovanna Antonelli. Después de una década alejada de los escenarios, la actriz regresó a las tablas en 2019 para dar vida a Marilyn Monroe en la obra "Os Desajustados", dirigida por Daniel Dantas.

Ese mismo año, llegó su primer contrato con Netflix para protagonizar la serie 'Bom Dia, Verônica', que finalmente se estrenaría en otoño de 2020. En este drama policíaco, Müller se mete en la piel de Verônica Torres, una agente de policía muy discreta que trabaja en una comisaría de homicidios de São Paulo y que, tras contemplar el suicidio de una joven, decide investigar dos casos olvidados, ambos relacionados con mujeres que habían sido maltratadas.

Síguenos