FormulaTV
Última hora Eurovisión 2021: Lista completa de países de la Semifinal 1 clasificados para la Gran Final

Camila Morgado

Camila Morgado

Camila Morgado
  • Nombre: Camila
  • Apellidos: Ribeiro da Silva
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Petrópolis, Brasil
  • Fecha de nacimiento: 12 Abril 1975
  • Edad: 46 años
  • Altura: 1,69 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Camila Morgado, cuyo verdadero nombre es Camila Ribero da Silva, es una actriz brasileña que saltó a la fama por su papel de Manuela de Paula Ferreira en la aplaudida miniserie 'A Casa das Sete Mulheres' (2003), por el que llegó a ganar el prestigioso galardón Prêmio Arte Qualidade Brasil a Mejor Actriz Revelación. Desde que supo que quería dedicarse al mundo de la interpretación, Morgado se centró en prepararse en distintas escuelas de teatro del país. Así, estudió en su ciudad natal, Petrópolis; en la capital, Brasilia; y en São Paulo, donde finalmente se asentó. Tras protagonizar numerosas obras de teatro, tuvo por fin su gran oportunidad a principios del 2000, cuando fue elegida para protagonizar un proyecto televisivo que finalmente se estrenaría en 2003, 'A Casa das Sete Mulheres', y que se convirtió en un éxito rotundo en Brasil, consiguiendo la aprobación de la crítica y del público.

Su aplaudida interpretación de Manuela de Paula Ferreira en aquella miniserie hizo que Morgado consiguiera su primer papel en un largometraje, "Olga". La actriz fue la encargada de dar vida a Olga Benário, una joven comunista alemana y judía que fue enviada a un campo de concentración desde Brasil. En la película, Morgado se afeitó la cabeza y perdió varios kilos para dotar de realismo a las escenas del campo de concentración. Una interpretación que volvió a valerle el aplauso de la crítica y del público. La cinta ganó más de veinte premios en total, tanto en Brasil como en festivales internacionales.

En 2005, participó por primera vez en una telenovela, 'América'; aunque la actriz es conocida por sus trabajos en el teatro, en cine y en diversas miniseries. También ha ejercido como presentadora en diversos programas en su Brasil natal. En 2019 firmó un contrato con Netflix para ser una de las protagonistas de 'Buenos días, Verónica', donde da vida a Janete Cruz.

Tráiler de 'Buenos días, Verónica', la serie de Netflix con una agente decidida a ayudar a mujeres maltratadas 01:54

Tráiler de 'Buenos días, Verónica', la serie de Netflix con una agente decidida a ayudar a mujeres maltratadas

Taniá Müller se mete en la piel de una policía dispuesta a capturar a un depredador ...

9 de octubre 2020

Síguenos