FormulaTV

Beth Grant

Beth Grant

Beth Grant

Biografía

Beth Grant es una actriz estadounidense especializada en papeles secundarios y personajes peculiares. Nació el 18 de septiembre de 1949 en Gadsden, Alabama, hija de un vendedor de pollería y una funcionaria. Fue su madre, activista que luchó por la enmienda de igualdad de derechos de la mujer, quién inspiró a Grant a convertirse en actriz. Estudió Bellas Artes en la East Carolina University, de Greenville, especializándose en interpretación y dirección. A partir de ahí, se traslada a Nueva York para proseguir su carrera.

Pronto se especializa en personajes secundarios de cine o episódicos en series de televisión. Gracias a este tipo de trabajos, ha participado en más de un centenar de películas y suele llegar a trabajar en hasta una decena al año.

En televisión, su trabajo de mayor duración ha sido en la serie 'The Mindy Project', donde tuvo un papel fijo durante toda su emisión, desde 2012 a 2017. Interpretaba a Beverly Janoszewski. En 'Jericho' también tuvo un papel más estable, el de Gracie Leight. Ha sido también el mismo personaje de Marianne Marie en dos series de Bryan Fuller: 'Wonderfalls' y 'Pushing Daisies'.

Más recientemente, ha trabajado como la Señora del Gato en la serie 'Dollface' de Hulu.

Síguenos