FormulaTV

Anna Camp

Anna Camp

Anna Camp
Señalar un error en esta ficha

6 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Anna Camp es una actriz estadounidense. Durante su etapa en el instituto fue escogida para una obra de teatro para concienciar a los jóvenes contra la droga que supuso un revulsivo en su vida y le dio el objetivo de convertirse en actriz profesional. Con ese ímpetu se matriculó en la University of North Carolina School of the Arts, de donde se gradúa en Artes Escénicas en 2004. Poco después se muda a Nueva York, en donde comienza a actuar en obras de teatro de la gran ciudad como "columbinus", "The Scene" o "Equus", que le dieron un gran reconocimiento en los círculos teatrales.

En 2007 orienta su carrera hacia lo audiovisual al estrenarse en el cine con "And then Came Love", tras lo cual trató de integrarse en el mundillo televisivo. Por ello, protagoniza una sitcom familiar para ABC titulada 'Reinventing the Wheelers' que finalmente no llegó a producirse, aunque su piloto se emitió como película en la cadena. Lo mismo le sucedió con la serie 'Cashmere Mafia', también en ABC. Imposibilitada a conseguir un papel regular en televisión, en años posteriores aparece como actriz invitada en series como 'The Office', 'Glee' o 'Numb3rs'.

En 2009 consigue un papel protagonista al fin al unirse en la segunda temporada de 'True Blood', en donde se mantuvo hasta el final de la serie seis temporadas después. Al mismo tiempo, tiene apariciones importantes aunque esporádicas en 'Mad Men', 'The Good Wife' o 'Cómo conocí a vuestra madre'. Un papel más importante lo obtiene en la serie 'Vegas', que resulta cancelada en su primera temporada, o en las primeras dos temporadas de 'The Mindy Project'. Al mismo tiempo, despega su actividad en el cine con películas como "Criadas y señoras", "Autum Wanderer" o "Dando la nota" y sus secuelas.

Entre vampiros y coronavirus

Tras el fin de la ficción vampírica que le dio la popularidad, consigue un nuevo papel importante en 'La rebelión de las chicas buenas' en 2015, y se estrena en 2016 como un personaje recurrente de 'Unbreakeable Kimmy Schmidt'. Más recientemente ha formado parte del elenco principal de la comedia dramática 'Perfect Harmony' de NBC, así como de la película de Netflix 'Desperados'.

En 2020 resulta contagiada de la COVID-19 en plena pandemia mundial, sufriendo síntomas de gravedad durante semanas de las que le ha quedado alguna secuela.

Anna Camp en los Teen Choice Awards 2013 El reparto de 'The Mindy Project' en los Upfronts de Fox

'This Is Us': Rachel Naomi Hilson, Akira Akbar y Carl Lumbly se incorporan al drama de NBC

'This Is Us': Rachel Naomi Hilson, Akira Akbar y Carl Lumbly se incorporan al drama de NBC

La protagonista Beth (Susan Kelechi Watson) será el eje central del episodio donde ...

Viernes 8 Febrero 2019 19:52

Anna Camp regresa como Sarah Newlin en la sexta temporada de 'True Blood'

Anna Camp regresa como Sarah Newlin en la sexta temporada de 'True Blood'

El drama vampírico regresa a las pantallas estadounidenses el próximo 16 de junio.

Sábado 6 Abril 2013 18:01

Síguenos