FormulaTV

Charles Michael Davis

Charles Michael Davis

Charles Michael Davis
  • Nombre: Charles
  • Apellidos: Michael Davis
  • Profesión: Actor
  • Origen: Dayton, Ohio, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 1 Diciembre 1984
  • Edad: 37 años
  • Altura: 1,83 m
  • Redes sociales: Instagram
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Charles Michael Davis es un actor y modelo estadounidense conocido por papeles en series como 'The Originals', 'Anatomía de Grey', 'Switched at Birth' o 'The Game'. Nació el 1 de diciembre de 1984 en Dayton, Ohio, ciudad donde estuvo viviendo hasta terminar la escuela secundaria en la Stebbins High School, en el suburbio de Riverside. Después se trasladaría a Oxford, Ohio, donde inició sus estudios universitarios en la Universidad de Miami.

Su carrera profesional la inició como modelo. Comenzó con la Wings Model Management y posteriormente pasó a trabajar con la agencia Actores, Modelos y Talentos para Cristo (AMTC), consiguiendo participar en anuncios para reputadas marcas como Nike o Footlocker.

La industria de la televisión no tardó en fijarse en él. En el año 2005 debutó en la serie 'Noah's Arc' interpretando un pequeño rol secundario durante el tercer episodio de la serie. Ese mismo año trabajó para Disney en la tercera temporada de 'Raven', la comedia protagonizada por Raven-Symoné. Tras ello, siguió desarrollando su carrera en televisión en películas como "Night and Day" o series como 'Cambiadas al nacer', 'The Game' o 'The Client List'.

Uno de sus papeles más importantes llegó en 2013. Tras el éxito de 'Crónicas Vampíricas', la cadena CW decidió realizar un spin-off denominado 'Los originales'. Charles Michael Davis fue elegido para actuar esta nueva producción protagonizada por Joseph Morgan. Su personaje fue el de Marcel Gerard, uno de los roles principales junto a los interpretados por Daniel Gillies, Claire Holt y Phoebe Tonkin. La serie dispuso de un total de cinco temporadas y finalizó en 2018. Michael Davis estuvo presente en ella hasta su final.

Vampiro y doctor

El mismo año que empezó 'The Originals' también participó en 'Anatomía de Grey'. A lo largo de la novena temporada, y durante un total de siete episodios, interpretó al personaje de Dr. Jason Myers, un médico residente de obstetricia y ginecología.

Desde 2018 ha trabajado en otras producciones televisivas como las series 'Chicago P.D.', 'For the People', 'Younger', NCIS: Nueva Orleans' o en la película "Same Time, Next Christmas". Además, también ha actuado en videoclips como "What's Love Got to Do with It" de Kygo, lanzado en 2020.

Estuvo saliendo con la actriz y bailarina Katrina Amato, una relación que duró hasta 2014. En 2018 salió con la modelo australiana Monika Clarke desde junio a septiembre, aunque su relación no terminó por fraguar y ambos decidieron ponerla fin tras tres meses juntos.

Charles Michael Davis ('The Originals) en los Upfronts 2014 de The CW Los protagonistas de 'Los Originales'

Síguenos