FormulaTV

Chris Vance

Chris Vance

Chris Vance
  • Nombre: George Christopher
  • Apellidos: Vance
  • Profesión: Actor
  • Origen: Paddington, Londres, Reino Unido
  • Fecha de nacimiento: 30 Diciembre 1971
  • Edad: 49 años
  • Altura: 1,80 m

Carrera: Principales trabajos

Biografía

George Christopher Vance, conocido como Chris Vance, es un actor británico especializado en series de televisión. Nació en Paddington, Londres, el 30 de diciembre de 1971 hijo de padres irlandeses. Pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Bristol hasta graduarse. Posteriormente, estudió ingeniería civil en la Universidad de Newcastle.

Comenzó su carrera en la interpretación de manera relativamente tardía, a los 25 años de edad, participando en obras teatrales así como con pequeños papeles episódicos en series británicas. Siempre centrado en la televisión, Vance se muda en 2002 a Australia, donde sigue participando en series. Es en 2005 cuando le llega el éxito en aquel país, con el papel de Sean Everleigh en la popular 'All Saints'.

En 2007, consagrado ya su éxito en Australia, se muda a Estados Unidos para participar en la serie 'Prison Break', donde da vida a James Whistler en las temporadas 3 y 4. Un año más tarde, Fox le elige como protagonista de la serie 'Mental', que se graba en Colombia, aunque la serie es cancelada tras una primera temporada.

A partir de ahí, la carrera de Chris Vance se desarrolla en la televisión estadounidense con papeles mayoritariamente secundarios con arcos de varios capítulos, habiendo participado en 'Dexter', 'Burn Notice', 'Rizzoli & Isles', 'Supergirl', 'Hawaii Five-0' y 'Bosch' entre otras.

Chris Vance

'Mental', de Chris Vance, se estrena discreta en Fox

'Mental', de Chris Vance, se estrena discreta en Fox

Se queda por debajo de los 6 millones de espectadores frente a reposiciones. 'Reaper' se ...

Miércoles 27 Mayo 2009 18:22

Síguenos