FormulaTV

Sam Claflin

Sam Claflin

Sam Claflin

Biografía

Samuel George Claflin es un actor británico. Nació el 27 de junio de 1986 en Ipswich, Suffolk, Inglaterra. Su vocación para la actuación vino tras una lesión que le impidió convertirse en futbolista profesional, su primera pasión. En 2003, estudió artes escénicas en el Norwich City College, graduándose posteriormente en la London Academy of Music and Dramatic Art en 2009.

Su debut frente a las cámaras fue en televisión, en el papel de Richard en la serie 'Los pilares de la Tierra', miniserie basada en la famosa novela de Ken Follett, en 2010. Ese mismo año apareció en la TV-movie 'Futuro perdido' y en la ficción 'Any Human Heart'. Continuó desarrollando su carrera en la pequeña pantalla con el drama 'United', en el que interpretó al futbolista Duncan Edwards.

En 2011, tiene su primer papel para una producción de Hollywood, el de Phillip Swift, en la cuarta entrega de "Piratas del Caribe", "En mareas misteriosas", por la que obtuvo el Premio Empire al mejor actor revelación. En 2012, volvió a la televisión para aparecer en la miniserie 'White Heat'. Su porte de galán le hizo estar en sagas cinematográficas como la de "Las crónicas de Blancanieves" o "Los Juegos del Hambre".

Durante esa época, Claflin consolida su perfil cinematográfico, con películas como "The Riot Club", "Los imprevistos del amor", "Antes de ti", "Su mejor historia", "Senderos de honor" o "A la deriva", trabajando con cineastas de la talla de Lone Scherfig, Rob Marshall y Baltasar Kormákur. En 2019, cambió de perfil, apareciendo en cintas de acción como "Los ángeles de Charlie" y "Corrupción". Ese mismo año, se estrenó en el mundo del doblaje, poniendo su voz al príncipe Merlín en la cinta de animación surcoreana "Zapatos Rojos y los siete trolls".

De sus inicios en televisión a convertirse en una estrella consolidada de Hollywood

Con una carrera centrada en el cine, sus apariciones en televisión han sido breves en los últimos años. En 2013, estuvo en el telefilme 'Mary y Martha', en 2018 se unió a la quinta temporada de 'Peaky Blinders', dando vida al político fascista británico Oswald Mosley y en este 2020 ha protagonizado la comedia 'Amor. Boda. Azar' para Netflix. Próximamente, protagonizará la miniserie 'Daisy Jones & The Six', con la que tendrá su vuelta oficial a la pequeña pantalla.

En 2011, Claflin comenzó una relación con la actriz Laura Haddock, ambos se conocieron durante las pruebas de casting de la cinta "Mi semana con Marilyn". En julio de 2013, se casaron. En 2015, nació su primer hijo, Pip, y en 2018, su hija Margot. En agosto de 2019, la pareja anunció su separación tras seis años de matrimonio.

Henry Cavill, Sam Claflin y Millie Bobby Brown en 'Enola Holmes'

Sam Claflin no se controló al conocer a Cillian Murphy en 'Peaky Blinders': "Me dijeron que me relajara"

Sam Claflin no se controló al conocer a Cillian Murphy en 'Peaky Blinders': "Me dijeron que me relajara"

La ficción de la televisión pública británica estrenará en 2019 su quinta temporada, ...

Sábado 4 Mayo 2019 13:36

Síguenos