FormulaTV

Craig Parker

Craig Parker

Craig Parker
  • Nombre: Craig
  • Apellidos: Parker
  • Profesión: Actor
  • Origen: Suva, Fiji, Nueva Zelanda
  • Fecha de nacimiento: 12 Noviembre 1970
  • Edad: 50 años
  • Altura: 1,78 m
  • Perfil de Craig Parker en eCartelera

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Craig Parker es un actor neozelandés conocido sobre todo por series y películas rodadas en su país como la trilogía de "El Señor de los Anillos", 'La leyenda del buscador' o 'Spartacus'. Nació el 12 de noviembre de 1970 en Suva, Fiji, ya que su familia estaba estacionada en la ex colonia inglesa al formar su abuelo parte de la Armada Británica, aunque desde su juventud se traslada a Nueva Zelanda.

Comienza a actuar a los 17 años de edad en el drama local 'Gloss', y poco después consigue un papel protagonista en el veterano serial neozelandés 'Shortland Street', donde interpreta a Guy Warner. Trabaja en la serie desde 1992 a 1996, y posteriormente regresa desde 2007 a 2008, convirtiéndose en un rostro muy popular y querido en su país, llegando a ser doblador habitual de documentales locales.

Craig Parker también ha logrado labrarse una carrera internacional participando en producciones de renombre grabadas en Nueva Zelanda. La más popular es, sin duda, la trilogía de "El Señor de los Anillos", en la que dio vida a Haldir de Lórien. Pero también 'Xena, la princesa guerrera', 'La leyenda del buscador' (que protagonizó) o 'Spartacus'.

Acabado su trabajo en esta última, decide cruzar el charco para ampliar su carrera y, aunque participa en algunas series en Hollywood con personajes capitulares, se establece en Vancouver, Canadá, donde logra encadenar dos importantes papeles para series de The CW: el de Lord Stéphane Narcisse en 'Reign' y el de 'Alaistair Cane' en 'Embrujadas'.

Craig Parker es abiertamente gay aunque muy celoso de su vida privada, llegando a asegurar que no entiende "por qué un actor debería querer desvelar sus secretos".

Craig Parker y Viva Bianca en 'Spartacus: La venganza' Craig Parker

Síguenos