Notificaciones
Xena: la princesa guerrera
Xena: la princesa guerrera
Xena: la princesa guerrera
5,0

153 votos

32

Título: Xena: la princesa guerrera

Título alternativo: Xena: Warrior Princess

Año: 1995 - 2001

Cadena: La 2

País: Estados Unidos

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Primera emisión: 4 Septiembre 1995

Última emisión: 18 Junio 2001

Temporadas: 6

Capítulos: 134

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 694 de 2566 puntuacion baja -1

Ranking votos: 1.473 de 1.740

32 seguidores

Sinopsis

'Xena: Warrior Princess', titulada en español como 'Xena: La princesa guerrera', es una serie estadounidense de acción y fantasía protagonizada por la actriz Lucy Lawless. La ficción, creada por John Schulian y Robert Tapert, cuenta con un total de seis temporadas y 134 capítulos. Está íntegramente rodada en Nueva Zelanda y se produjo como un producto para sindicar en Estados Unidos, esto es, comprado por cadenas locales independientes afiliadas a una gran network. Emitida desde septiembre de 1995 a junio de 2001, 'Xena' se ha convertido en un icono de la televisión por su feminismo y fandom, e incluso un personaje de referencia en el universo lésbico.

Concebida como un spin-off de la serie 'Hércules: Sus viajes legendarios', donde Xena se presentó en tres capítulos, su popularidad pronto le valió serie propia. En 'Xena: La princesa guerrera' seguimos las aventuras de Xena, una luchadora que busca redención de sus pecados pasados combatiendo a favor de los inocentes. Lo hace todo el rato acompañada de Gabrielle, interpretada por Renée O'Connor, que a medida que avanza la serie se transforma de una inocente seguidora a una guerrera amazona como la propia Xena.

La serie, producida por Sam Raimi, pronto se convierte en un éxito de audiencias, manteniéndose siempre en el top 5 de los programas sindicados en Estados Unidos. Ambientada en la antigua Grecia y con numerosas referencias mitológicas, el éxito de la serie dio lugar a toda una franquicia asociada con una película animada, varias sagas de libros y cómics, videojuegos y juegos de rol y cartas, entre otros productos asociados.

Xena es también un icono lésbico por su relación con Gabrielle. La serie nunca confirma abiertamente una relación amorosa entre las dos protagonistas, pero los guionistas dejan la relación lo suficientemente ambigua y abierta como para que los seguidores especulasen con ella. La propia Lucy Lawless llegó a opinar que la relación entre Xena y Gabrielle era "definitivamente gay", aunque aseguró que sólo era una opinión.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Noticias Ver las 12 noticias

Reparto Reparto completo