FormulaTV

Dominique Jackson

Dominique Jackson

Dominique Jackson
  • Nombre: Dominique
  • Apellidos: Brebner
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Scarborough, Trinidad y Tobago
  • Fecha de nacimiento: 20 Marzo 1975
  • Edad: 45 años
  • Altura: 1,85 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram

Biografía

Dominique Brebner, conocida artísticamente como Dominique Jackson, es una actriz y modelo estadounidense. Nació el 20 de marzo de 1975 en Scarborough, ciudad de la República de Trinidad y Tobago.

No tuvo una infancia fácil. Su familia no la aceptó como persona transgénero y fue víctima de abusos y presiones. A los 18 años huyó a Estados Unidos, donde estuvo viviendo en Nueva York. Estos primeros años tras la marcha de su país tampoco fueron sencillos, viéndose obligada a recurrir a la prostitución y a vivir sin hogar.

Tras varios años en Nueva York se trasladó a Baltimore, Maryland, donde se graduó en la escuela secundaria de Owings Mills. Posteriormente asistiría a la Universidad Estatal de Faytteville, en California del Norte, y después a la Estatal de Morgan, en Baltimore.

Durante esta etapa de su vida consiguió entrar en la esfera de los salones de baile, una labor que le permitió labrarse un nombre y empezar a hacerse un hueco en el mundo de la moda y del entretenimiento. Participó en el certamen Miss Continental en 2002 y 2005, ganó galardones como el Premio Humanitario Jon Michael Harrington en 2003 o el de Imagen Pepper Labeija en 2007 y trabajó con prestigiosos diseñadores de moda como Adrian Alicea.

A finales de la década de los 2000 empezó a trabajar en proyectos para televisión. En 2009 debutó en 'Christopher Street: The Series' y continuó con otros proyectos como la serie 'Call Me', el cortometraje "Walk for Me", el documental "Visible: The LGBTQ Caribbean Diaspora" o 'Strut', proyecto por el que obtuvo una nominación a los premios GLAAD Media Awards.

Una de las estrellas de 'Pose'

Su éxito en televisión llegaría en 2018 con 'Pose', serie de Ryan Murphy para FX en donde interpretó al personaje de Elektra Abundance. 'Pose' se ambienta en la esfera del baile de la ciudad de Nueva York en los años 80 y cuenta con uno de los repartos con mayor número de personas LGTBI+ de la televisión. Tras la serie de Murphy, Jackson también participado en otras ficciones como 'American Gods'.

Estuvo casada con Al Jackson, con quien se unió en matrimonio tras estar saliendo 18 años. En 2020, Dominique Jackson informó en sus redes sociales de que la relación entre ambos terminó en 2018.

Pese a estar viviendo desde principios de los años 90 en Estados Unidos, no consiguió su tarjeta de residente estadounidense hasta 2015. Además, Jackson siempre ha estado involucrada en proyectos y en organizaciones apoyando los derechos de las personas LGTBI+. Todas sus experiencias vitales las plasmó en el libro "The Transsexual from Tobago", una autobiografía que publicó en marzo de 2014.

Dominique Jackson es Elektra en este póster de la segunda temporada de 'Pose' Elektra Abundance presenta uno de sus shows en 'Pose' Dominique Jackson en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019

Síguenos