John Carroll Lynch
- Nombre: John
- Apellidos: Carroll Lynch
- Profesión: Actor
- Origen: Boulder (Colorado), Estados Unidos
- Fecha de nacimiento: 1 Agosto 1963
- Edad: 63 años
- Altura: 1,91 m
- Redes sociales: Twitter Instagram
- Perfil de John Carroll Lynch en eCartelera
Carrera: Principales trabajos
6,1
Body of Proof
Det. Bud Morris
Sep 2010 - Abr 2012
7,1
Big Sky
Wolfgang Legarski
Nov 2020 - Feb 2021
6,7
American Horror Story
Twisty el payaso/ John Wayne Gacy
Oct 2014 - Actualmente
4,8
Carnivàle
Varlyn Stroud
Ene 2005 - Mar 2005
5,7
Do No Harm
Will Hayes
Ene 2013 - Sep 2013
Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
Biografía
John Carroll Lynch nació el 1 de agosto de 1963 en Colorado, Estados Unidos. Este actor y director de cine estadounidense se graduó en el año 1986 de sus estudios de interpretación en la Universidad Católica de América, tras haber estudiado en la Regis Jesuit High School de Denver. Sus primeros trabajos en el mundo del espectáculo se produjeron como parte de la compañía Guthrie Theater Company de Minneapolis, donde actuó en diversas producciones teatrales durante los ocho años que permaneció allí.
Del teatro a la película "Fargo"
Aunque su debut en el cine se produjo gracias a la película "Grumpy Old Men" en el año 1993, el rostro de John Carroll Lychn saltó a la fama mundial con la producción cinematográfica "Fargo" (1996), de los hermanos Coen. Esta comedia negra de suspense y acción policial protagonizada por Frances McDormand y ganadora de dos premios Oscar, cuenta la historia de una jefa de policía de Minnesota que investiga distintos homicidios sucedidos en la ciudad. El actor se encargó de encarnar el personaje de Norm, marido de la protagonista.
Desde ese momento, John Carroll Lynch ha interpretado multitud de papeles en cine, teatro y televisión, gracias en parte a su talento para interpretar un amplio abanico de personajes completamente diferentes entre sí, desde comedias, thrillers o dramas. "Face/Off" (1997), "Bubble Boy" (2001), "Gothika" (2003), "Things we lost in the fire" (2007), "Gran Torino" (2008), "Shutter Island" (2010), "Paul" (2011), "Zodiac" (2007) o "The Founder" (2016), son algunas de las producciones en las que el actor ha trabajado a lo largo de su carrera profesional.
Gracias a estos papeles cinematográficos, John Carroll Lynch ha podido estar bajo la dirección de directores como Clint Eastwood, Martin Scorsese, Mark Ruffalo o David Fincher, entre otros.
Papeles en series de televisión y debut como director
En televisión, el actor estadounidense también tiene una extensa trayectoria profesional. En el año 2003 protagonizó 'The Brothherhood of Poland, New Hampshire', una serie de la CBS. Aunque esta producción televisiva fuese cancelada tras la emisión de dos episodios, John Carroll Lynch pudo trabajar en ella junto a Randy Quaid, Chris Penn o Elizabeth McGovern.
'Carnivale', 'Close to Home', 'From the Earth to the Moon', son otras de las series en las que el actor ha dado vida a un convicto fugado, un abogado o un oficial de la NASA. En 2014 también actuó como 'El payaso Twisty' en la serie de terror 'American Horror Story: Freak Show'. Gracias a esta actuación, el actor regresó a la serie en un episodio especial de Halloween, en donde interpretó al asesino en serie John Wayne Gacy.
En 2017, John Carroll Lynch debutó como director de cine en la película "Lucky", una producción escrita por Logan Sparks y Drago Sumonja. Este drama cuenta la historia de un hombre ateo de 90 años que, en sus últimos años de vida vive un viaje espiritual de autodescubrimiento de sí mismo. "Lucky" fue protagonizada por Harry Dean Stanton, convirtiéndose en uno de los últimos papeles del actor antes de su muerte en 2017.
Noticias (6)
Twisty, el payaso asesino, volverá a 'American Horror Story' en su séptima temporada
La nueva entrega de la serie antología de Ryan Murphy contará con el icónico personaje ...
Martes 11 Julio 2017 04:19
Las 10 muertes más impactantes de la sexta temporada de 'The Walking Dead'
Los cadáveres se acumulan en esta etapa con doloras perdidas de personajes muy queridos ...
Lunes 4 Abril 2016 23:34
Los payasos de Estados Unidos, en contra de "Twisty, el payaso" de 'American Horror Story: Freak Show'
La asociación con más afiliados del país está harta de la devaluación de su ...
Jueves 16 Octubre 2014 18:48
John Carroll Lynch ('Big Sky'): "Muchos policías se sienten perseguidos"
El veterano actor vuelve a la pequeña pantalla con 'Big Sky', el thriller que puede ...
24 de febrero 2021
Lo más visto
- 1 ITV Studios y Atresmedia preparan acciones legales contra 'Rueda la Letra' de Telecinco
- 2 Así funciona el detector de mentiras de 'Honesty House', el nuevo reality de Telecinco
- 3 'La isla de las tentaciones 11' se estrena a la baja y 'El hormiguero' supera a 'La revuelta'
- 4 Andrés sorprende a Valentina con una inesperada petición en 'Sueños de libertad'
- 5 Curro desafía a Leocadia y Alonso al mantener a Pía como madrina de su boda en 'La promesa'
- 6 'El Sótano Club' anota un 0,5% en TEN con Marta Riesco y sin Alba Carrillo
- 7 La sincera confesión de Carlos Latre sobre 'Babylon Show': "Sufrí muchísimo"
- 8 Loles León ficha por 'Cara al Show' de Marc Giró en su segunda temporada en laSexta
- 9 'Marusía. Vientos de Honor': intriga y drama militar en el nuevo prime time de Telecinco
- 10 'Rueda la Letra' se estrena con un 9,1% en Telecinco y 'Pasapalabra' sigue sin rival