Notificaciones
American Horror Stories
American Horror Stories

Título: American Horror Stories

Año: 2021 - Act

Cadena: Hulu, Disney+

País: Estados Unidos

Género: Terror, Drama, Thriller

Primera emisión: 15 Julio 2021

Ranking popularidad: 1295 de 2481 puntuacion igual

Sinopsis

'American Horror Story' se expande con 'American Horror Stories', otra serie antológica que explora las diferentes caras del terror. La principal diferencia entre ambos títulos es que, mientras que la ficción matriz cambia de ambientación temporada tras temporada, su ramificación hace lo mismo pero de un episodio a otro. Por lo tanto, el spin-off es una antología episódica, al estilo de 'The Twilight Zone' o 'Historias para no dormir', que plantea multitud de relatos independientes y diversos dentro de una misma temporada.

El origen de 'American Horror Stories' se remonta al confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus. En mayo de 2020, cuando la industria del entretenimiento estadounidense se encontraba totalmente paralizada por la crisis sanitaria originada en China, el productor, guionista y director de la serie original, Ryan Murphy, anunció que estaba trabajando en una producción complementaria a la longeva 'American Horror Story', aunque el desarrollo del nuevo título había cogido fuerza durante los meses previos.

En primera instancia, la serie nace como una producción original de FX, pero, debido a la consolidación de la cadena de pago dentro de la familia Disney, su lanzamiento tiene lugar en julio de 2021 en la plataforma de streaming Hulu. De hecho, el spin-off sirve de adelanto del estreno de la décima temporada de 'American Horror Story', que prosigue su curso a pesar del nacimiento de una nueva compañera de viaje y del acuerdo de desarrollo establecido entre Murphy y Netflix, del que nacen con el paso de los años títulos como 'The Politician', 'Halston', 'Hollywood' o 'Ratched'.

Cada episodio de 'American Horror Stories' tiene una duración aproximada de una hora, a lo largo de la cual desfilan tanto intérpretes ajenos a la franquicia como otros que llevan implicados en la misma desde sus inicios, que datan de 2011, cuando 'American Horror Story' se lanzó con 'Murder House'.

Noticias Ver las 6 noticias