FormulaTV

Emma Thompson

Emma Thompson

Emma Thompson

Biografía

Emma Thompson es una actriz y guionista inglesa, una de las intérpretes más prestigiosas del cine británico. De madre actriz y padre escritor, su padrino fue el director de cine Ronald Eyre, por lo que en todo momento tuvo influencias y relaciones con el mundo interpretativo. Desde muy joven se dedica al estudio de idiomas, como el francés y el latín, y su fascinación por las letras le lleva a estudiar Filolofía Inglesa en la Universidad de Cambridge.

Durante su etapa en la prestigiosa universidad británica se convierte en la primera mujer en Footlights, la compañía teatral de humor de Cambridge, en donde coincidió con Stephen Fry o Hugh Laurie, presentes en muchos de sus primeros trabajos. Para 1980 se había convertido en vicepresidenta de la compañía, y su éxito le llevó a que no tardase en encontrar trabajo tras graduarse en obras y musicales.

No obstante, se orienta a la televisión participando en 1982 en 'There's Nothing to Worry About!', programa local de skteches para el que escribe su propio material y que es rebautizado como 'Alfresco' un año después para su emisión nacional en el Reino Unido. En esta época tiene papeles esporádicos en series como 'Los jóvenes', 'The Comic Strip Presents...' o 'Assaulted Nuts', aunque le granjean más popularidad sus papeles principales en las miniseries 'Tutti Frutti' y 'Fortunes of War', en un drama histórico que supone un adelanto de sus destacados papeles cinematográficos posteriores.

Tras obtener su propio especial de comedia con 'Emma Thompson: Up for Grabs', consigue su propio programa de sketches, 'Thompson', en 1988. La cancelación de este programa le desencanta de la televisión y comienza a centrarse en el cine, en donde se estrena con "Un tipo de altura" en 1989, aunque es su papel en "Enrique V" lo que la hace conocida internacionalmente.

En esta época aún aparece en dos especiales de 'Theatre Night' de BBC, pero tras esto no dejaría de encadenar éxitos cinematográficos como "Pasiones privadas de una mujer", "Lo que queda del día" o "Mucho ruido y pocas nueces". En 1992 gana su primer Oscar como actriz por "Regreso a Howard's End". Ese mismo año se introduce en la televisión americana para un episodio de 'Cheers'.

Escritora y actriz de éxito

En 1995 consigue su segundo Oscar, aunque en esta ocasión como guionista de "Sentido y sensibilidad". Lo cierto es que Thompson no ha dejado de cultivar esta faceta al escribir los guiones de la saga "La niñera mágica" o películas en las que ha participado, como "Bridget Jones' Baby". También es la escritora que ha continuado la saga de cuentos infantiles Peter Rabbit, creada por Beatrix Potter.

Mientras, sigue participando en películas cada vez más famosas como "Love Actually" o "Al encuentro de Mr. Banks", así como en sagas tan exitosas como "Harry Potter" o "Men in Black". En 2003 vuelve a la televisión para formar parte del elenco principal de 'Angels in America' de HBO, pero se mantiene fundamentalmente alejada del medio. Uno de sus pocos contactos con él fue para La 1 de TVE, al participar en 2010 y 2011 en sketches de 'La hora de José Mota', en donde se codeó con personajes del humorista protagonista como La Blasa o El Aberroncho.

En 2019 vuelve a tener un papel regular en la serie al encarnar a una líder ultraderechista para la miniserie de BBC y HBO 'Years and Years', aunque sigue centrada en hacer películas como 'Last Christmas', en la que actúa y guioniza.

Emma Thompson en los SAG 2014 Emma Thompson en 'La hora de José Mota' Emma Thompson y La Blasa

Emma Thompson protagonizará el drama 'Years & Years' de HBO y BBC

Emma Thompson protagonizará el drama 'Years & Years' de HBO y BBC

La ficción seguirá a una familia británica normal durante quince años.

Viernes 26 Octubre 2018 02:39

Alan Rickman y Emma Thompson, en una tv-movie de BBC

Alan Rickman y Emma Thompson, en una tv-movie de BBC

Protagonizarán 'The Song of Lunch', basado en un poema de Christopher Reid.

Miércoles 30 Junio 2010 08:51

Emma Thompson se enfrenta a La Blasa en 'La hora de José Mota'

Emma Thompson se enfrenta a La Blasa en 'La hora de José Mota'

Miki Nadal y Santiago Segura, otros cameos del programa de este viernes.

Jueves 25 Marzo 2010 13:14

Síguenos