FormulaTV

Hayden Christensen

Hayden Christensen

Hayden Christensen

Biografía

Hayden Christensen es un actor canadiense, conocido especialmente por su papel de Anakin Skywalker en el Universo Star Wars. Nació en Vancouver, Canadá, el 19 de abril de 1981, hijo de una escritora y un programador informático.

Aunque en un principio se interesó por los deportes, jugando en el instituto al hockey de manera competitiva, comenzó ligado a la interpretación desde bien pequeño. Tanto él como sus otros tres hermanos pasaban los veranos junto a su abuela materna, en Long Island, y asistían a cursos de actuación y obras de teatro en Nueva York. De esta forma, los cuatro hermanos han acabado dedicándose profesionalmente a la interpretación.

Con sólo 8 años, acompañando a su hermana a un casting, le fichan para un anuncio de Pringles. Su debut en televisión se produce a los 12 años, con un pequeño papel en la serie 'Family Passions'. Su carrera va despegando con papeles cada vez más importantes. En el año 2000, destaca en la serie de televisión canadiense 'Tierras altas', donde interpreta a un adolescente del que su madre abusa. Un año más tarde, un papel similar de adolescente incomprendido en "Life as a House" le valen las nominaciones al Globo de Oro y los SAG Awards.

De Star Wars a la nada

Con una carrera meteórica y prometedora, en el año 2000 se anuncia que Christensen daría vida a la versión adulta de Anakin Skywalker en el Episodio II y III de 'Star Wars'. Anakin, que acaba convirtiéndose en Darth Vader, se convierte en un personaje popular, aunque la interpretación de Christensen no termina de convencer, siendo nominado incluso a un Premio Razzie.

Tras el "Episodio III", Hollywood intenta un último taquillazo con Christensen con la película "Jumper", que rueda junto a Rachel Bilson. El filme no pasa de una taquilla correcta con críticas desiguales, y supone prácticamente la despedida del actor de la primera línea de Hollywood.

Más suerte tiene con el amor, comenzando una relación sentimental con Rachel Bilson que dura hasta septiembre de 2017 y de la que nace su única hija, Briar Rose Christensen, en octubre de 2014. Tras rodar "Jumper", el actor compra una granja en Ontario en su Canadá natal y se dedica a renovarla él mismo y aprender de los animales. Más retirado de la primera línea interpretativa, participa en varias películas menores, sobre todo canadienses.

A finales de 2020 se anuncia su regreso al Universo Star Wars en la nueva serie 'Obi-Wan Kenobi', en la que retomará su papel de Darth Vader para Disney+.

Hayden Christensen volverá a ser Darth Vader en la miniserie de Obi-Wan Kenobi

Hayden Christensen volverá a ser Darth Vader en la miniserie de Obi-Wan Kenobi

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha anunciado que la serie comenzaría a ...

Viernes 11 Diciembre 2020 01:42

Síguenos