FormulaTV

Héctor Juezas

Héctor Juezas

Héctor Juezas
  • Nombre: Héctor
  • Apellidos: Juezas Moreno
  • Profesión: Actor
  • Origen: Valencia, España
  • Fecha de nacimiento: 4 Febrero 1994
  • Edad: 28 años
  • Redes sociales: Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Héctor Juezas nace en Valencia en 1994. Desde muy pequeño realiza anuncios de publicidad. Pasó toda su infancia y adolescencia, un total de 12 años, formándose como actor en La Escuela Municipal de Teatro de Riba-roja del Túria. Ha estudiado en la Escuela del Actor de Valencia. En 2019 fue uno de los alumnos españoles escogidos para estudiar interpretación en Roma en el Centro Sperimentale di Cinematografia.

Su primera aparición, con tan solo 5 años, es en el cortometraje "El ladrón de multas" (2000) dirigido por Rafa Montesinos y producido por Trivisión y la antigua Canal 9. Después de pasar por varios anuncios publicitarios infantiles, participa también en el programa infantil de Canal 9 'Ma mare és...' (2002). Con 15 años hace su debut en TV como Arnau en la serie 'Bon día, bonica' (Canal 9, 2010), donde coincide con actores como Álvaro Morte ('La Casa de Papel') y Núria Herrero ('Señoras del HAMPA'). Graba dos temporadas y más de 200 capítulos como actor de reparto. Con este papel es nominado a Mejor actor revelación de 2011 por los premios de la AAPV junto a Marina Alegre y Núria Herrero.

En 2012, a sus 17 años, rueda su primera película "Como Estrellas Fugaces" (2012), donde interpreta a Pablo y comparte elenco con Eduard Fernández, Maribel Verdú, Laia Marull y Antonio Resines, entre otros. En 2013 encarna a Rick en el largometraje "Nubes rojas", un Western rodado entre Valencia y Teruel dirigido por Marino Darés. El film fue estrenado en festivales nacionales e Internacionales ganando el Premio del público en Almería. En 2016 graba su tercera película como actor secundario, "Barren and Empty the Sea" de Lucas Parnés, un director alemán que ha sido premiado en diversos festivales por este film.

Con 23 años, rueda su primera película como protagonista "Halcón ciego" (2018), dirigida por Marino Darés, estrenada en el festival de cine de Cinema Jove. Ese mismo año graba para la serie 'Historietes medievals' de la nueva cadena de televisión autonómica À punt Media estrenada en 2019. En 2020 rueda el cortometraje "Stanbrook", candidato a los Premios Goya. Su último trabajo es en la serie 'La Ruta' de Atresplayer Premium.

Síguenos