FormulaTV

Jacob Tremblay

Jacob Tremblay

Jacob Tremblay

Biografía

Jacob Tremblay es un actor canadiense. Nació el 5 de octubre de 2005 en Vancouver. Criado en la ciudad de Langley, Columbia Británica, su padre, Jason Tremblay, es detective de policía, mientras que su madre, Christina Candia-Tremblay, es ama de casa. Tiene dos hermanas, una mayor, Emma, y otra menor, Erica, que también son actrices.

Tremblay comenzó a actuar con ocho años. Su primer papel fue en televisión, con un personaje episódico en la serie procedimental 'Motive'. Ese mismo año debutó también en el cine, con el papel de Blue en "Los pitufos 2". Posteriormente, siguió trabajando con papeles episódicos en series como 'Sr. Young' o el telefilmes como 'My Mother's Future Husband'.

Fue en 2014, con solo nueve años, cuando obtuvo uno de los papeles más importantes de su carrera, el de Jack en el aplaudido drama "La habitación", dirigido por Lenny Abrahamson y que tuvo su première en el Festival de Telluride en septiembre de 2015. Su actuación, como el hijo del personaje de Brie Larson, fue reconocida por la crítica internacional, siendo nominado al galardón al mejor actor de reparto en los Premios del Sindicato de Actores, convirtiéndose en el intérprete más joven en optar a este reconocimiento.

Por su interpretación de Jack en "La habitación", Tremblay sí obtuvo el Critics' Choice Award al mejor actor revelación y el Canadian Screen Award al mejor actor. Su popularidad, hizo que su presencia fuese muy aplaudida en la 88ª edición de los Premios Oscar, en la que Brie Larson se alzó con la estatuilla a la mejor interpretación femenina.

Tremblay siguió consolidando su carrera como joven estrella infantil, con proyectos en cine como "Somnia: Dentro de tus sueños" (2016), "Burn Your Maps" (2016), o "Atrapados" (2016). En televisión, apareció en un episodio de 'El último hombre en la Tierra' en 2016 y probó suerte con el doblaje en series de animación como 'Padre de familia', en 2016, y en 'American Dad', en 2017.

Estrella juvenil con varios premios gracias a "La habitación"

En 2017, aparece en dos dramas familias; "El libro secreto de Henry", dirigido por Colin Trevorrow y que coprotagonizó con Naomi Watts, y "Wonder", dirigido por Stephen Chbosky y que protagonizó junto con Julia Roberts. En 2018, siguió destacando con el reboot de "Predator" y "The Death & Life of John F. Donovan", de Xavier Dolan. En 2019, aparece en la comedia "Chicos buenos" y en el thriller psicológico "Doctor Sueño".

También en 2019, Tremblay tiene proyectos para televisión, como una aparición en 'The Twilight Zone', reboot de la mítica 'La dimensión desconocida' y que crearon Jordan Peele, Simon Kinberg, Marco Ramírez y Rod Serling; o su regreso al doblaje con la serie de animación 'Pete the Cat' o la versión en animación de 'Harley Quinn'.

Tremblay es un fan acérrimo de la saga "Star Wars", su perro se llama Rey, como el personaje de Daisy Ridley en la franquicia. Su emoción en la ceremonia de los Oscar 2015 al aparecer C-3PO, R2-D2 y BB-8 fue uno de los momentos más comentados de la gala.

Síguenos