FormulaTV

Jamie-Lynn Sigler

Jamie-Lynn Sigler

Jamie-Lynn Sigler

Biografía

Jamie-Lynn Sigler es una actriz y cantante estadounidense, sobre todo conocida por su papel de Meadow Soprano en la célebre serie de HBO 'Los Soprano'.

Sigler nació en Jericho, Nueva York, el 15 de mayo de 1981, en el seno de una familia multicultural: judía sefardí por parte de padre y descendencia cubana y católica por parte de madre. Aunque comienza a actuar desde los siete años de edad, su gran papel le llega a los 16, cuando ficha por la serie de HBO 'Los Soprano', donde da vida a la hija del protagonista Tony Soprano.

La actriz participa en todos los capítulos hasta el final de la serie en 2007, cuando ya tiene 26 años de edad. Durante este periodo, la joven intenta estudiar en la New York University, aunque acaba abandonándolo por dificultad de compaginar la carrera con el rodaje de la serie.

Aprovechando el tirón de 'Los Soprano'

Pronto 'Los Soprano' se convierte en una de las grandes series series revelación de finales de los noventa y comienzos de los 2000, y Jamie-Lynn Sigler intenta aprovechar el éxito para afianzar su carrera como actriz a la vez que inicia una musical. En 2001 lanza el disco pop "Here to Heaven", que se traduce en un fracaso absoluto en ventas y del que años después reconoce arrepentirse. Mejor le va en Broadway, con varios papeles de relevancia, entre ellos interpretar a Belle en el musical de "La bella y la bestia". También publica en 2002 su autobiografía "Wise Girl: What I've Learned About Life, Love and Loss".

Justo tras acabar 'Los Soprano' ficha por otra serie de HBO, en este caso 'Entourage', donde se interpreta a sí misma iniciando una relación con el personaje de Jerry Ferrara, Turtle, relación que se traslada brevemente a la vida real. A partir de ahí su carrera se ralentiza, con algunos papeles episódicos en series y algunos roles menores en películas. En 2012 vuelve como protagonista de la sitcom 'Guys with Kids', aunque la serie acaba cancelada en su primera temporada.

Sigler, que padece esclerosis múltiple desde los veinte años, ha estado casada dos veces, primero con su manager A.J. DiScala desde 2003 a 2005, y más recientemente con el jugador de béisbol Cutter Dykstra, con quien tiene un hijo, Beau Kyle Dykstra, nacido en 2013. En enero de 2018 dio a luz a su segundo hijo.

Bastante activa en las redes sociales, Jamie-Lynn Siegler se dedica ahora a los podcast, protagonizando "Pajama Pants" junto a su excompañero de 'Los Soprano' Robert Iller, y "Mama Said", en el que habla sobre maternidad junto a la cantante Jenna Parris.

Jamie-Lynn Sigler posa en los Upfronts 2012 de NBC Jesse Bradford, Anthony Anderson, Zach Cregger y Jamie-Lynn Sigler en los Upfronts 2012 de NBC

Síguenos