FormulaTV
Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno

Jane Levy

Jane Levy

Jane Levy

3 seguidores

Biografía

Jane Levy es una actriz estadounidense cuyo gran debut en televisión tuvo lugar en la comedia 'Suburgatory (Fuera de lugar)', en la que obtuvo su primer papel protagonista al interpretar a Tessa Altman, una joven que se muda desde Manhattan a Chatswin, un tranquilo barrio residencial. En dicha producción, estrenada en la cadena ABC en 2011, Levy trabajó al frente del reparto junto a Jeremy Sisto a lo largo de tres temporadas, hasta que la serie fue cancelada en 2014. Una oportunidad que comenzó después de que la actriz participara brevemente en la primera temporada de 'Shameless', donde dio vida a Mandy Milkovich a lo largo de cinco episodios. Además, a lo largo de los años que trabajó en 'Suburgatory', Levy también formó parte del reparto de varias películas, entre ellas "Posesión infernal", en la que interpretó a la protagonista, Mia.

El debut de Levy en 'Suburgatory' la catapultó a la fama gracias al hecho de que la serie se convirtió en su estreno en uno de los grandes éxitos de la temporada. Una popularidad por la que Levy incluso llegó a ser nombrada como una de las "nuevas estrellas" de 2011 por TV Guide y The Insider e incluso llamó la atención de Forbes, revista que incluyó a la actriz en su lista de "Treinta menores de treinta años que están reinventando el mundo", en la que incluyen a las celebrities más brillantes de cara al futuro.

No obstante, no fue hasta 2017 cuando Levy volvió a ostentar un papel destacado en una ficción televisiva que, por desgracia, tuvo corto recorrido después de estrenarse en Hulu: 'There's… Johnny!', producción en la que Levy formó parte del reparto principal. Ese mismo año, Levy también participó en un episodio de la exitosa conocida serie 'Twin Peaks'.

El éxito de 'Castle Rock'

Ya en 2018, Levy consiguió un papel en la aclamada serie 'Castle Rock', basada en el multiverso ficticio de Stephen King, que se estrenó el verano de ese año a través de Hulu. En dicha ficción, la actriz dio vida a Jackie Torrance, una "historiadora" del pueblo, apasionada de lo macabro que, según se desveló para delicias de los fans de King, tenía una estrecha conexión con el personaje de "El resplandor", Jack Torrance. Un año después, Jane se incorporó al frente del reparto de 'Dilema', serie de Netflix donde ha trabajado con intérpretes como Renée Zallweger o Blake Jenner, actor que encarnaba a la pareja de su personaje.

Jane Levy en la première de "The Way Back" Jane Levy y Aziz Ansari en los Emmy 2012 Jane Levy de 'Suburgatory' en los Emmy 2012

Jane Levy se une al piloto del drama musical 'Zoey's Extraordinary Playlist'

Jane Levy se une al piloto del drama musical 'Zoey's Extraordinary Playlist'

Richard Shepard ('Girls') dirigirá el piloto en sustitución de Paul Feig.

Martes 12 Febrero 2019 03:43

Promo de 'Suburgatory', sobre un padre que descubre una caja de condones a su hija01:38

Promo de 'Suburgatory', sobre un padre que descubre una caja de condones a su hija

Un padre soltero sólo quiere lo mejor para su hija de 16 años, Tessa. Cuando se ...

18 de mayo 2011

Síguenos