FormulaTV
Audiencias La falsa final de 'GH Dúo' firma máximo, la Copa del Rey arrasa y 'Entre tierras' baja

Jerry Ferrara

Jerry Ferrara

Jerry Ferrara
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Jerry Charles Ferrara es un actor estadounidense, sobre todo conocido por su papel de Turtle en la serie 'Entourage' de HBO. Nació el 25 de noviembre de 1979 en Brooklyn, Nueva York, hijo de padre italiano y madre de ascendencia italiana.

Cuando tenía 5 años su padre muere y es criado por su madre y padrastro en el barrio de Bensonhurst en Brooklyn. Comienza a estudiar interpretación ya en el instituto, animado por un profesor. Es ahí cuando un cazatalentos le anima a mudarse a Los Ángeles para conseguir una carrera como actor.

Sus primeros papeles le llegan a los 20 años de edad, especialmente roles episódicos en series de televisión como 'The King of Queens' o 'City Guys'. Es, sin embargo, en 2004 cuando consigue su gran salto a la fama tras fichar por la serie de HBO 'Entourage', donde da vida a Turtle, uno de los miembros del "séquito" del actor Vicent Chase. Su personaje es diametralmente opuesto a él, siendo mucho más gamberro y extrovertido que Ferrara.

En 2010, durante su participación en la serie, adelgaza casi 30 kilos de peso y se vuelve un gran aficionado al fitness. También comienza a mantener una relación sentimental con la actriz Jamie-Lynn Sigler, con quien su personaje comenzaba a salir, aunque la pareja dura prácticamente lo mismo dentro y fuera de la pantalla.

Despegándose de Turtle

Ferrara nunca deja de trabajar con pequeños papeles en cine, pero lo cierto es que le cuesta que le dejen de asociar a Turtle tras el éxito de la serie. Diversifica su dinero montando un pequeño deli-restaurante en Hollywood.

También participa en 2015 en la película de "Entourage", recuperando su papel de Turtle. Es ese mismo año cuando consigue un nuevo rol en televisión, dentro de la serie 'Powers', interpretando a Joe Proctor, uno de los protagonistas.

Síguenos