FormulaTV

Jung Ho-yeon

Jung Ho-yeon

Jung Ho-yeon
  • Nombre: Ho-yeon
  • Apellidos: Jung
  • También conocido como: HoYeon Jung, 정호연
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Seúl, Corea del Sur
  • Fecha de nacimiento: 23 Junio 1994
  • Edad: 27 años
  • Altura: 1,76 m
  • Redes sociales: Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Hoyeon Jung es una modelo y actriz coreana. Nacida en una familia humilde, demostró dotes para el modelaje desde muy joven, por lo que a los 16 años ya debutó sobre las pasaraleas. Poco después ingresa en la Universidad de Mujeres Dongduk, en donde entra en una especialidad dedicada al modelaje. Mientras cursa estos estudios en Seúl, consigue desfilar en la Seoul Fashion Week sin estar asociada a ninguna agencia ni ser reconocida previamente en el ambiente de la moda coreano.

En 2013, mientras aún completa su formación universitaria, forma parte del concurso 'Korea's Next Top Model' organizado por la prestigiosa revista Vogue, en su cuarta temporada. Se convierte en la segunda finalista, alcanzando gran proyección internacional gracias a una sesión de fotos realizada en la revista First Look Korea que compartía con las otras dos finalistas del concurso, Shin Hyun-ji y Hwan Hyun-joo, y que se realizó para la marca Lucky Chouette.

Tras ello su fama se catapultó, apareciendo en portadas de revistas como Vogue (en sus versiones coreana y japonesa), W y Harper's Bazaar, participando de anuncios de Sephora, Chanel o Gap y desfilando por pasarelas de Asia, Europa y Estados Unidos. Además, su notoriedad hizo que participara de vídeos musicales de artistas coreanos de gran relevancia como Kim Yeon Woo, Lee Hyori o Hot Potato.

En 2016 se convierte en modelo exclusiva de Louis Vuitton, firmando un contrato astronómico, y un año después se convierte en nominada de la web Models.com para ser la mejor nuevo modelo y modelo del año, aunque no llegó a recibir ninguna de las distinciones.

Un estreno de altos vuelos

En 2020 anuncia que quiere buscar ser actriz, para lo que firma con la agencia Saram Entertainment. Además, comienza a estudiar inglés para que su carrera obtenga una proyección internacional. Finalmente, logra llamar la atención de varias producciones estadounidenses para realizar su debut como actriz. Finalmente, deja estas ofertas de lado para en su lugar unirse a la producción local de Hwan Dong-hyuk 'El juego del calamar', retransmitida a través de Netflix.

En dicha serie, interpreta a Kang Sae-byeok, una disidente norcoreana que busca salvar a su familia mediante el juego que da premisa y nombre a la serie. La ficción se convierte en la revelación de la temporada en la plataforma de streaming, cuya distribución internacional vuelve pronto un fenómeno global que alcanza las listas de lo más visto en 90 países. Un ejemplo del alcance de la serie es que, poco después de este papel, ya se convirtió en la actriz coreana con más seguidores en redes sociales a nivel mundial.

Park Hae-soo, Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon en 'El juego del calamar' Jung Ho-yeon en 'El juego del calamar' Jung Ho-yeon y Heo Sung-tae en 'El juego del calamar'

'El juego del calamar': Conoce a los actores protagonistas del fenómeno de Netflix

'El juego del calamar': Conoce a los actores protagonistas del fenómeno de Netflix

La ficción creada por Hwang Dong-hyuk se ha convertido en una de las producciones más ...

Sábado 9 Octubre 2021 11:40

El importante detalle de 'El juego del calamar' sobre 067 que se pierde con el doblaje

El importante detalle de 'El juego del calamar' sobre 067 que se pierde con el doblaje

La actriz y modelo HoYeon Jung encarna a la jugadora 067, quien participa en el sádico ...

Jueves 7 Octubre 2021 15:59

Síguenos