FormulaTV

Kristine Froseth

Kristine Froseth

Kristine Froseth

Biografía

Kristine Froseth es una actriz estadounidense. De padres noruegos, Froseth tuvo una gran conexión con el país europeo desde muy joven, ya que viajaba frecuentemente entre Nueva Jersey y Oslo durante su infancia. En Noruega comenzó su carrera como modelo a los 16 años, al ser escogida durante un casting organizado en el centro comercial de la localidad de Ski. En un principio trabajó para pequeñas marcas, pero su carrera despegó en Estados Unidos, hasta el punto de trabajar para firmas como Armani, Prada o H&M. Su trabajo se concentró especialmente en fotografías que aparecieron de forma frecuente en revistas como Elle, Teen Vogue o Numero Tokyo.

Sus fotografías llegaron hasta un director de casting que en 2015 buscaba protagonistas para la adaptación cinematográfica del libro de John Green "Buscando a Alaska", que la animó a hacer el casting para el papel. La película nunca llegó a realizarse, pero ella continuó buscando la forma de entrar en el mercado audiovisual. En 2016 logró grabar un piloto para una adaptación a serie de televisión del libro "Déjame entrar" de John Ajvid Lindqvist que preparaba TNT, pero dicho episodio no gustó, por lo que la cadena ordenó grabar otro con diferentes actores y éste tampoco llegó nunca a emitirse. Lo que sí logró ese año fue protagonizar el videoclip de la canción "False Alarm" The Weeknd.

Poco después entra como personaje regular en la irreverente serie juvenil 'Junior', de la plataforma Blackpills, y en 2017 debuta en el cine con "Rebelde entre el centeno". También graba un nuevo episodio piloto protagonizando la serie 'Pretty Is', que tampoco llegó a ser una serie. Su carrera despega de forma más decidida en 2018, cuando aterriza en Netflix, que la incluye en el reparto de dos películas estrenadas ese año: 'Sierra Burgess es una perdedora' y 'El apóstol'. Tras ello consigue un papel dentro del elenco principal de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', de Sky. Ese mismo año también encadena varios proyectos para la gran pantalla, como son "Low tide", "Prey" y "The Assistant".

Cerrando el círculo

En 2019 al fin se realiza 'Buscando a Alaska', aunque en esta ocasión como serie para Hulu, y ella consigue el rol principal. Esto no hace que corte su relación con Netflix, a donde vuelve dentro del elenco principal de 'The Society' ese mismo año. También tiene una aparición episódica en la serie 'When The Streetlights Go On', de la pequeña plataforma Quibi y es parte del reparto de la película producida por Amazon "Birds of Paradise".

Síguenos