FormulaTV

Luke Grimes

Luke Grimes

Luke Grimes
  • Nombre: Luke Timothy
  • Apellidos: Grimes
  • Profesión: Actor
  • Origen: Dayton, Ohio, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 21 Enero 1984
  • Edad: 38 años
  • Altura: 1,83 m
  • Perfil de Luke Grimes en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Luke Timothy Grimes, conocido como Luke Grimes, es un actor estadounidense conocido por series como 'Yellowstone' o películas como la trilogía de "Cincuenta sombras de Grey", en la que interpretó a Elliot Grey, hermano del protagonista al que da vida Jamie Dornan. Grimes se decantó por el mundo de la interpretación al concluir sus estudios en el instituto y se mudó a Nueva York, donde ingresó en la Academia Estadounidense de Arte Dramático. Su primer gran papel llegó en 2006, con "Seducción mortal", película en la que el intérprete trabajó con la actriz Amber Heard, protagonista del film.

Desde entonces, Grimes participó en varios largometrajes, tras los cuales, en 2009, llegó su primer papel televisivo en la serie 'Cinco hermanos'. La incorporación del estadounidense a la ficción de ABC llegó tres años después de su estreno, en su tercera temporada. En ella, Luke daba vida a Ryan Lafferty, el último de los hijos de William Walker, que nunca fue presentado ante la familia protagonista y que acaba conviviendo con ellos mientras trata de averiguar la verdad sobre la muerte de su madre. Un personaje al que Grimes tuvo ocasión de interpretar de forma más recurrente a lo largo de la cuarta temporada, compartiendo dicha experiencia con actores como Dave Annable, Calista Flockhart, Rachel Griffiths o Ron Rifkin, protagonistas de la serie desde sus comienzos.

'Yellowstone', su último fichaje hasta 2020

Mientras que, a lo largo de su carrera, Grimes ha tenido la oportunidad de trabajar en diversas películas tan destacadas y conocidas como "Venganza: Conexión Estambul" (2012), "El francotirador" (2014) o "Los siete magníficos" (2016), sumando hasta una veintena de producciones, el actor tan solo ha contado con dos papeles más en su trayectoria profesional en la pequeña pantalla, hasta 2020: en 'True Blood' y en 'Yellowstone'. Fue en 2013 cuando Grimes se incorporó a la sexta temporada de 'True Blood', la exitosa serie de terror y fantasía oscura que comenzó su emisión en HBO cinco años antes de que el estadounidense se uniera al reparto.

En dicha producción, el intérprete era el encargado de dar vida a James Kent, un vampiro al que el actor Nathan Parsons fue encargado de interpretar en la séptima temporada. Tras concluir su trabajo como miembro del reparto principal de la trilogía cinematográfica "Cincuenta sombras de Grey", Grimes se incorporó a 'Yellowstone', serie estadounidense de Paramount Network, en 2018, para interpretar a Kayce Dutton, un ex SEAL de la Marina e hijo de John Dutton, papel interpretado por Kevin Costner. Ambos eran los encargados de encabezar el reparto de una ficción en la que trabajaron con actores como Kelly Reilly, Wes Bentley o Cole Hauser.

Luke Grimes en 'Brothers and Sisters' Luke Grimes Luke Grimes es Ryan en 'Brothers and Sisters' Primer plano de Luke Grimes Luke Grimes en la serie 'Brothers and Sisters' Luke Grimes es Ryan Lafferty Luke Grimes de 'Cinco hermanos' es Ryan

Noticias (4)

La trayectoria televisiva de Luke Grimes antes de encarnar a Elliot Grey en "Cincuenta sombras de Grey"

La trayectoria televisiva de Luke Grimes antes de encarnar a Elliot Grey en "Cincuenta sombras de Grey"

El actor contaba con una trayectoria bastante ligada al mundo de la televisión antes de ...

Domingo 15 Febrero 2015 16:22

Luke Grimes abandonó la última temporada de 'True Blood' por la dirección gay de su personaje

Luke Grimes abandonó la última temporada de 'True Blood' por la dirección gay de su personaje

En un principio, el actor dejó la ficción de HBO por "diferencias creativas" a finales ...

Viernes 27 Junio 2014 15:18

Luke Grimes abandona 'True Blood' por sorpresa por "diferencias creativas"

Luke Grimes abandona 'True Blood' por sorpresa por "diferencias creativas"

Los productores buscarán un nuevo actor para que dé vida a James.

Martes 31 Diciembre 2013 12:32

Luke Grimes: "'Yellowstone' es una vía de escape para quienes viven en la ciudad" 09:35

Luke Grimes: "'Yellowstone' es una vía de escape para quienes viven en la ciudad"

Uno de los protagonistas del drama 'Yellowstone', que está disponible en Pluto TV, nos ...

15 de febrero 2021

Síguenos